¿Para qué sirve un blog en inbound marketing?

¿Para qué sirve un blog? bueno,  para muchas cosas. Un blog personal es un espacio virtual completamente libre y muchas veces gratuito en el que puedes expresar tus ideas y compartir información con el mundo. Muchos blogs de este tipo son monetizables  pues atraen suficiente tráfico como para poder vender publicidad. Pero un blog corporativo debe estar diseñado desde el principio para ser una herramienta digital que genere un alto retorno de inversión.

 

¿Para qué sirve un blog en inbound marketing?

1: Posicionamiento SEO

Si tienes alguna idea sobre lo que es el SEO, entonces sabes que éste se trata principalmente de la relevancia que nos dan los buscadores en la lista de resultados dependiendo de qué tan relevante considere nuestra información para la búsqueda del usuario. El blog nos da la posibilidad no solamente de ampliar nuestro universo de términos y palabras clave relacionadas. Además nos permite ofrecer contenido de utilidad a las personas, de tal forma que el tráfico orgánico que generemos se traduzca en autoridad dentro de nuestro nicho.

Si no te queda muy claro para qué sirve un blog corporativo en lo tocante a SEO, considera que hoy en día, es muy difícil que el contenido de una página de inicio contenga los suficientes términos clave o información como para ser tomada enserio por Google.

 

2: Generar Leads

Los leads son los datos personales que dejan los usuarios en nuestro sitio a cambio de algo. Puede ser una oferta, una suscripción o un e-book, entre otras muchas cosas. Lo importante es que los leads nos permiten generar una base de usuarios que nos han dado su permiso explícito de compartir información en con ellos por medio de correo electrónico. Estas bases son de gran utilidad para aumentar las ventas pues se conforman de clientes verdaderamente potenciales y además podemos administrarlas de forma automatizada y personalizable para la estrategia de e-mail marketing. Un blog corporativo con información valiosa y llamadas a la acción estratégicas fomenta en el usuario la confianza necesaria como para compartir sus datos  de contacto con nosotros.

 

3: ¿Para qué sirve un blog al crear contenido de valor?

Otra de las respuestas a para qué sirve un blog es precisamente lo referente a marketing de contenidos. Hoy en día, el marketing digital es sobre ofrecer contenido de valor antes de sugerir siquiera la adquisición de un producto. Y un blog es la manera perfecta de hacerlo, porque nos permite demostrarle primero al usuario que conocemos a fondo el tema, que somos autoridad en la materia y que nos interesa ayudarlo a solucionar sus inquietudes y necesidades.  En el marco de una relación de comunicación uno a uno, cuando llega el momento de ofrecer un producto o servicio, este ofrecimiento se interpreta como la recomendación que nos haría un amigo o una persona de confianza, lo que aumenta mucho las posibles conversiones.

 

4: Conversiones y llamadas a la acción

No es lo mismo poner un enorme botón rojo en nuestra página de inicio que diga “!Compre ya!”, a escribir una entrada de blog con información muy útil sobre un producto o servicio, comparaciones fidedignas con la competencia y descripciones puntuales de lo que puede esperar el cliente, para finalizar con un enlace sutil a la página de compra.

La primera alternativa es algo que la mayoría de los internautas ya están acostumbrados a ignorar. La segunda opción es exactamente lo que las personas necesitan para decidirse a realizar una compra o  una acción determinada.

 

5: Te convierte en un referente

¿Para qué sirve un blog en términos de autoridad? Para todo, básicamente.  Con el contenido frecuente, actualizado y profesional de tu blog, demuestras que eres una empresa de calidad que sabe lo que hace,  que conoce los pormenores del nicho y que además brinda a los usuarios información útil y relevante, independientemente de si son o no clientes.

Existen empresas que han generado tal grado de relevancia por la información que comparten, que se han convertido incluso en referentes para instituciones públicas y académicas. Un ejemplo de ello es el blog de Deloitte,   cuyos artículos se caracterizan por definir y orientar las tendencias en el mundo de los negocios.

 

6: Crear comunidad

Por último, si te preguntas para qué sirve un blog en cuestión de posicionamiento de la marca, te platicamos que el blog sirve para crear, nutrir y afianzar una comunidad de usuarios interesados que siguen, comparten y están al pendiente de nuestras publicaciones.  Cuando una entrada de blog está siendo compartida en redes sociales, obteniendo comentarios en la página o siendo discutida en un foro, entonces está cumpliendo el cometido de generar comunidad.

 

En Atractto no sólo sabemos para qué sirve un blog y no sólo es, sabemos que funciona muy bien para lograr aparecer en la primera página de Google y otros buscadores.Somos especialistas en su construcción. Acércate a nuestra agencia de marketing digital enfocada en contenidos y descubre todo lo que un blog corporativo puede hacer por tu negocio.

agencia de marketing digital y posicionamiento sep

Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos en México

Related posts

Deja un comentario