11 tips para generar ideas de temas para escribir en un blog

Encontrar ideas de temas para escribir en un blog no es tarea sencilla. Generar contenido para mantener tener un blog nutrido y atractivo no es nada fácil. El principal problema con el que nos vamos a topar es que, llegado cierto punto, pareciera que ya hemos agotado todos los posibles temas de interés y no nos queda gran cosa que decir. Sin embargo, con algo de creatividad y el enfoque adecuado, mantener funcionando nuestra estrategia de marketing de contenidos es más que posible.

A continuación, vamos a compartir contigo algunos trucos para que generar contenido no sea un dolor de cabeza. Recuerda siempre que el mismo tema, puedes explotarlo desde varios ángulos distintos sin cansar ni aburrir a tu público.

 

Cómo generar ideas de temas para escribir en un blog

 

1.- Ingresa información de tu empresa como contenido de blog

La organización y el personal interno de tu empresa también son una fuente maravillosa de inspiración para tu blog corporativo. Comparte tu lado humano con el mundo a través de entrevistas con tus empleados del mes, con recorridos documentales por tus instalaciones o con  noticias de interés.

 

2.- Haz reseñas de tus productos 

Cada uno de tus productos o servicios es una oportunidad para que tú o algún influencer realicen una reseña pormenorizada.  Recurrir a un influencer de nuestro nicho es una gran idea cuando se trata de promocionar productos de manera sutil y de transmitirle confianza a nuestro público. Esta idea además de darte opciones para generar temas para escribir en un blog es una combinación con información más comercial que pueda ayudar al lead a tomar una decisión de compra.

 

3.- Muestra comparaciones entre tu producto y el de otra empresa

En la misma línea que las reseñas, las comparaciones también son una buena manera de mantener la atención del público. Sólo ten cuidado y revisa la legislación de competencia entre marcas de tu país para determinar qué tipo de comparativas puedes realizar entre tus productos y los de otras empresas sin que te salgas de las directrices legales.  Recuerda siempre mantenerte dentro de los parámetros de la honestidad y la objetividad absoluta.

 

4.- Ofrece contenido educativo a tu público

Siempre podemos educar un poco más al público no sólo en lo relacionado a nuestros productos y servicios, también en todo lo que tiene que ver con el giro de nuestra empresa.  El contenido educativo de buen nivel, aunque esté patrocinado, es recibido con entusiasmo por el público pues resuelve muchas de sus necesidades informativas, te coloca como un referente del tema y genera confianza y fidelidad hacia la marca.

 

5.- Haz artículos en forma de listas 

Otra opción para generar temas para escribir en un blog es cambiar el formato un poco. Los artículos en forma de lista son de los más populares en internet pues se acompañan de la promesa implícita de ofrecer información relevante muy esquematizada que se puede digerir con mínimo esfuerzo por parte del lector. Así que puedes hacer listas de tus productos más populares, o de las principales ventajas de tal o cual servicio.

 

6.- Mismas historias, con enfoques  distintos

Quizá ya escribiste una entrada para tu blog que hable de un servicio en particular. Pero, ¿qué pasa si tomas el mismo tema pero lo abarcas desde el punto de vista de un cliente? ¿O con un formato de entrevista o video? Las posibilidades son virtualmente infinitas.

 

De manera periódica es recomendable que realices un análisis de tus artículos, elijas los que han tenido buena aceptación y los publiques de nuevo con información relevante, actualización de datos, cambio en el texto, etc. Recuerda cuidar el contenido duplicado por eso importante que lo actualices de manera correcta y cuidando la información.

 

 

7.- Analiza a la competencia

No para que copies lo que están haciendo, si no para que identifiques qué temas no están tocando aún y aproveches para explotarlos tú. Además, siempre puedes darle un giro inesperado a lo que los demás ya han publicado y sembrar un poco de saludable polémica.

 

8.- Dialoga con tu público

Puedes establecer una relación más cercana con tu público lanzando una trivia o encuesta en redes sociales, y luego dedicándole una entrada de tu blog corporativo a las respuestas más relevantes. Así, no sólo impulsas tu estrategia de social media, además, generas comunidad y engagement.

 

9.- Acepta contribuciones

No siempre es sencillo contar con temas para escribir en un blog, en este caso, las contribuciones de seguidores entusiastas son una gran manera de hacer que el público se sienta verdaderamente parte de tu empresa, además, son gratuitas, aunque siempre hay que revisarlas y hacerlas pasar por un proceso de edición. Si estás dispuesto a invertir un poco, solicita a algunos influencers en el ramo que escriban colaboraciones para ti.

 

10.- Artículo con preguntas frecuentes

Por último, si tienes una sección en la cual tu público pueda mandar sus preguntas e inquietudes frecuentes, también tienes un canal abierto para obtener temas para tu blog corporativo. Dedicarle un post completo a una duda te ahorra esfuerzos en asesorías técnicas y de servicio y le indica a tu público que te preocupas por sus necesidades.

 

11.- Tutoriales

A las personas les encantan los tutoriales porque son, con mucho, la forma más sencilla, rápida y eficiente de aprender a hacer cualquier cosa en internet. Cualquier tutorial sobre una actividad relacionada con alguno de tus productos o servicios llamará la atención de las personas, les brinda contenido útil que las ayude a lograr un fin y de paso, promociona tu empresa.

 

 

Si lo que necesitas es un blog corporativo que funcione de la mejor manera, pero no cuentas con el tiempo o la experiencia necesaria, en Atractto, agencia de marketing digital con enfoque de contenidos, tenemos exactamente lo que buscas. Acércate a nosotros y descubre el plan que tenemos para ti.

Contáctanos, estamos listos para ayudarte a transformar tu estrategia de marketing digital

 

asesoria para estrategia de inbound marketing

Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos

Related posts

Deja un comentario