Cómo atraer clientes a mi negocio con inbound marketing

Si tú también te has estado preguntando ¿cómo atraer clientes a mi negocio? Es muy probable que todavía no tengas muy claras las inmensas potencialidades del marketing de contenidos para lograr tu cometido principal, que seguramente es el de tener más ventas.  No te preocupes, el ciclo del Inbound marketing, si bien requiere esfuerzo y un equipo de especialistas en el tema, no es física de cohetes y aquí vamos a explicarte cómo puedes aumentar drásticamente el flujo de clientes potenciales en tu página.

 

¿Cómo atraer clientes a mi negocio con Inbound Marketing?

Como casi todo en la vida, la atracción de clientes con marketing de contenidos lleva un método y una secuencia que ha probado ser bastante efectiva. De hecho, “bastante efectiva” es quedarnos cortos: las estrategias de Inbound marketing reportan la mayor cantidad de clientes potenciales de todo el universo de la mercadotecnia (e-Profit).

Y ¿qué clase de contenidos necesito para atraer clientes a mi negocio? la buena noticia es que, mientras ofrezcas contenido relevante y de alta calidad, las posibilidades con las que cuentas son bastante amplias. Vamos a revisarlas según la etapa en la que se encuentra tu cliente potencial, o funnel de ventas, desde el todopoderoso blog hasta el indiscutiblemente efectivo e-mail marketing.

 

ATRAER (Extraños)

No los conoces ni ellos a ti. Son literalmente miles y miles de personas que tienen una necesidad que tú puedes cubrir, pero no lo saben. Así que necesitas llegar a la mayor parte de ellos como sea. En este primer nivel, en el que buscas atraer a todos esos extraños para que dejen de ser extraños y comiencen a ser clientes, el SEO, el blog y las redes sociales son tus mejores amigos.

SEO: Puedes ofrecer el contenido de la mejor calidad: actualizado, útil y relevante, pero si olvidas al poderoso intermediario que está entre tu público y tú, probablemente los resultados tardarán mucho más en aparecer, si es que aparecen. Habla en el idioma del buscador optimizando todos tus contenidos para SEO, desde tus landings, tus entradas de blog, tus publicaciones en redes sociales y hasta las etiquetas de tus videos e imágenes.

Google es un dios generoso con los que siguen sus mandamientos de SEO. Muestra tu fe en ellos y verás ocurrir el milagro (en este caso, el aumento de tráfico).

Blog: El blog sirve para un montón de cosas, pero cuando se trata de atraer público, éste se caracteriza por ampliar enormemente el campo de búsquedas específicas que terminarán en tu web. Ofrece contenido de calidad con palabras clave estratégicas y todo tipo de temas relacionados con tu giro, y verás cómo no sólo aumenta el tráfico, también tu autoridad en el ramo. Más de la mitad de los consumidores en internet indican haberse decidido a una compra a partir de las recomendaciones que obtuvieron en un blog, y las compañías indican que su tráfico web aumentó hasta un 55% gracias a la implementación de un blog corporativo (impactbnd)

Social media: la cantidad de tiempo que perdemos actualmente en las redes sociales es abrumadora. Según la revista Forbes, pasamos al menos dos horas diarias revisando el muro de nuestras ex parejas, videos de gatitos y memes, entre otras cosas igual de “edificantes”. Aprovechar esta tendencia global a tu favor con contenido viral bien enfocado es una gran forma de llenar tu página web de enlaces entrantes de calidad.

 

CONVERTIR (Visitas)

Cómo atraer clientes es el primer paso pero qué pasa cuando por fin han llegado. Han mordido el anzuelo y ya están en tu página. Pero a diferencia de los peces, los internautas pueden zafarse de tu sitio con simplemente un clic, así que necesitas darles una gran razón para quedarse, y, sobre todo, para convertirse en parte de tu público objetivo.

Landing: Una landing page o página de aterrizaje es el lugar a donde llegan los usuarios después de seguir un enlace hacia tu página, podría decirse que es el vestíbulo donde los recibes. A estas alturas de la era digital, los usuarios están programados para abandonar un sitio en cuanto encuentran el error más mínimo. Si tu texto no atrae, si no eres conciso, si no comienzas a resolver su necesidad de inmediato y si tu página en general no es fabulosa, saldrán corriendo a otra, porque saben que entre las miles de opciones disponibles, no tardarán mucho en encontrar algo mejor.

Llamadas a la acción: Esta es la parte en la que pasas de ¿Cómo atraer clientes a mi negocio? a ¿Cómo logro que mis visitas se conviertan en leads? Utilizar llamadas a la acción asertivas se ha convertido en todo un arte, pues las personas ya están acostumbradas a ignorar los anuncios tradicionales y difícilmente nos darán sus datos si no les ofrecemos antes algún contenido de gran valor.

 

CONCRETAR (Leads)

Ya tienes una gran cantidad de leads, o sea, un universo de personas que cumplen los criterios necesarios para convertirse en clientes.  Ahora, tienes que convencerlos de que tú eres su mejor alternativa.

E-mail marketing: Mandar contenido personalizado a tus prospectos según la etapa del funnel de ventas en la que se encuentren, te ayuda a ser el primero en estar presente cuando el usuario toma la decisión de compra. Además de que irás educándolo y ganándote su confianza en el camino.

Promociones: Pero no cualquier tipo de promoción. Haz que se sientas especiales. Convéncelos de que lo que les estás ofreciendo lo pensaste específicamente para resolver su necesidad.

 

DELEITAR (referentes)

Felicidades. Concretaste la venta y el prospecto se convirtió en un cliente. Pero tu trabajo no ha terminado. Ese cliente tiene que convertirse en un referente que atraiga a su vez más clientes a tu negocio. Y para ello, además de asegurarte de que quede completamente satisfecho con tu producto o servicio, debes crear comunidad y seguirlo deleitando con el mejor contenido. De preferencia, con contenido especial que sea un valor agregado de su compra.

Contenido: El contenido con el que vas a deleitar a tus clientes no es el mismo con el que vas a atraer a tu público. En este caso, tienes que ir un poco más allá. Imagina que te dedicas a vender programas de contabilidad y nómina. Una gran estrategia de contenidos para fidelizar a tus usuarios es la de ofrecerles pequeños tutoriales sobre las actualizaciones legales en el tema contable, por ejemplo.

Comunidad: Apple logró que todas las personas que traen la calcomanía de una manzana mordida en la cajuela se traten con un poco más de amabilidad entre ellas, pues, de algún modo, el hecho de tener un dispositivo de esta marca hace que se sienten parte de la misma comunidad. Quizá tu empresa no sea un monopolio monstruoso de la tecnología, pero definitivamente puedes crear comunidad entre tus usuarios con foros, concursos, y redes sociales.

 

¿Y si no tengo tiempo de generar los contenidos para atraer clientes a mi negocio?

En ATRACTTO, agencia de marketing digital enfocada a contenidos, ponemos a tus órdenes los mejores contenidos para que tu página sea un imán de prospectos que trabaje 24/7. Nosotros sabemos cómo atraer clientes a tu negocio a través de metodologías probadas.

agencia de marketing digital y posicionamiento sep

Atractto | Agencia de marketing de contenidos en Querétaro

Related posts

Deja un comentario