Contratar una agencia de marketing digital para posicionarse en Google

Posicionarse en Google es una tarea que implica conocimientos y tiempo. Hoy en día la presencia virtual de tu marca es de importancia vital para tu empresa. En un futuro no muy lejano, posicionarse en Google representará la diferencia absoluta entre seguir a flote en un mundo inmensamente competido, y quedar relegados al olvido de los clientes potenciales hasta que inevitablemente debamos cerrar nuestras puertas.

Basta ver cómo los negocios locales más pequeños también están comenzando a buscar presencia en línea. Las búsquedas digitales de productos y servicios están comiéndose a las tradicionales y en un par de generaciones más, nadie saldrá a buscar a un cerrajero; una opción que pueda contactarse por medio del teléfono móvil tendrás más oportunidades que el cerrajero de la calle de enfrente, pero que no apareció en la búsqueda “cerrajero + 24 horas + colonia”.

Independientemente de nuestra opinión acerca de la digitalización rampante de la modernidad, tenemos que admitir que la mejor inversión que las empresas pueden hacer hoy por hoy es contratar a un especialista para posicionarse en Google.

 

¿Cómo sé si necesito contratar una agencia de marketing digital para posicionarme en Google?

Hace diez o quince años, figurar entre los primeros resultados de los buscadores era algo que podía lograrse con un mínimo de investigación, algo de sentido común y un poco de intuición. Hoy en día las cosas no son tan sencillas. La inteligencia artificial que determina la calidad de los contenidos es tan sofisticada que bien puede compararse con la del ser humano más quisquilloso. Toma en cuenta miles de factores, y un solo error puede restarle puntos al mejor sitio web.

Por eso cada vez más agencias son contratadas por las empresas para posicionarse en Google. Pero si aún no estás seguro de porqué necitas aliarte con una, quizá las siguientes razones te ayuden a aclararlo:

 

-No figuras entre los primeros resultados de tus búsquedas clave

Cuando haces una búsqueda en línea, ¿cuántas veces consideras los resultados que no están en los cinco principales? ¿ya no digamos en la segunda página de búsqueda? Lo mismo tus clientes. Si no estás hasta arriba, eres, prácticamente, invisible.

 

-Tu sitio no está optimizado para SEO

Puedes tener el mejor diseño y la información más relevante, pero si no hablas en el idioma del buscador, éste va a tomar siglos ante de enterarse qué estás ofreciendo y porqué debería mandarte a los primeros resultados.

 

-No estás generando contenido relevante para tu público

Tienes suficiente trabajo como para además escribir uno o dos artículos de contenido útil para tu comunidad semana con semana, lo sabemos. Pero es lo mismo que con el pago de impuestos. Quizá no tienes el tiempo o los conocimientos para calcularlo, pero ¿eso significa que dejas de interesarte por el tema? No. Significa que contratas a un experto. Bueno, pues lo mismo con tu blog.

 

¿En qué puede ayudarme una agencia de marketing de contenidos para posicionarse en Google?

  • Generar contenido de valor para atraer más tráfico

Posicionarse en Google no sólo es cosa de seguir un manual técnico de enlaces y términos clave. El factor humano también es importante, y si tus visitas se caracterizan por salir despavoridas en cuanto entran a tu sitio, no tendrás ninguna oportunidad. Para asegurar que lleguen a ti y además se queden, ofréceles contenido que verdaderamente les ayude.

 

  • Encontrar tus términos clave ideales

La intuición es una gran aliada para encontrar nuestros términos clave ideales. Pero, contrario a lo que podríamos pensar, no es la mejor. Existen herramientas especializadas con las que cuentan las agencias de marketing digital, y que nos permiten saber a ciencia cierta cuáles términos clave debemos explotar para conseguir más conversiones y mayor permanencia.

 

  • Optimizar todos tus contenidos

¿Sabías que los elementos audiovisuales y en general todos los elementos de nuestra web también se pueden (y se deben) optimizar para SEO?

 

¿Qué debo tomar en cuenta antes de contratar una agencia para posicionarme en Google?

  • Considera que cuenten con las herramientas necesarias

Antes de comenzar, debes conocer los métodos y las herramientas con las que cuenta la agencia. Básicamente, qué tipo de expertos se encargan de la optimización SEO, de la redacción y de las métricas, y qué programas, plataformas y herramientas dominan.

  • Que se adapten a tus necesidades

Una de las marcas de una buena agencia de marketing digital es que no intentan venderte un enorme paquete completo, sino que analizan las necesidades reales de tu empresa y en base a ellas te ofrecen un paquete personalizado para que cumplas tu objetivo sin gastar de más.

  • Que te ofrezcan resultados medibles mes a mes

“Vamos muy bien” es una frase bastante alentadora, pero en realidad no nos dice nada. Lo que tú necesitas son datos duros y métricas. O sea, cuántas visitas estás recibiendo, cómo está aumentando tu tasa de conversiones y con qué términos clave comienzas a aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

  • Asesoría integral

Una buena agencia de marketing digital trabaja de la mano contigo y se preocupa de que en todo momento comprendas el porqué, el cómo y el cuándo de sus estrategias en tu sitio. Además, hay disposición, comunicación abierta y un alto grado de compromiso con tu marca.

 

En Atractto, agencia de marketing digital enfocada en contenidos, te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu empresa pueda posicionarse en Google. Acércate a nosotros, tenemos un plan perfecto para ti.


agencia de marketing digital y posicionamiento sep

Related posts

Deja un comentario