Contratar una agencia de redacción de blog, ¿para qué?. Todos sabemos escribir ¿no? ¿Por qué tendríamos entonces que pagarle a una agencia de redacción de blog por algo que podemos hacer nosotros mismos?
¿Qué puede tener de complicado generar entradas para nuestro blog corporativo con regularidad calendarizada, que además estén diseñadas para atraer tráfico, generar comunidad, presencia, autoridad, engagement y conversiones y que al mismo tiempo estén adaptadas para SEO y sean visualmente atractivas con lectura sencilla y tomando en cuenta las palabras clave y los enlaces adecuados pero que no sean repetitivas y mantengan la atención del lector y por supuesto… que nunca pierdan su calidad y su profesionalidad?
Porque, sabemos por experiencia que si nuestros contenidos no van a cumplir todos esos requisitos, es mejor para nuestra empresa ni siquiera generarlos, pues sólo nos darían una mala imagen.
Ahora, quizá comienzas a sentir que la importancia de tu blog corporativo como herramienta para potencializar todos los resultados de tu estrategia digital es algo que deberías dejar en manos de los profesionales, pero si no has terminado de convencerte, revisa las siguientes ocho razones de peso para dejar que los expertos lleven a buen puerto el barco de tu estrategia de contenidos.
Razones para contratar una agencia de redacción de blog corporativo
1. Desarrollar contenido optimizado para SEO
Imagínate que un texto pueda estar escrito en dos lenguajes distintos al mismo tiempo. Bueno, pues los redactores web con experiencia dominan el complejo arte de dirigirse adecuadamente a un público que vive, siente y respira, sin dejar de comunicarse también en el lenguaje del buscador.
El SEO u optimización para motores de búsqueda se rige por criterios muy particulares y que además hoy en día cambian prácticamente diario. Un redactor de blog corporativo estructura las entradas de forma automática en su cabeza de tal manera que el lector las sienta humanas y personalizadas, y al mismo tiempo el motor de búsqueda pueda comprenderlas a la perfección para vincularlas con el público adecuado.
Tomar la opción de contratar una agencia de redacción de blog te quitará esa tarea que requiere tiempo y recursos, que en la mayoría de los casos las empresas no tienen de sobra.
2. Conocer el lenguaje del lector del blog
Desarrollar contenido no se limita al sentarnos a esperar un golpe de inspiración y escribir lo que salga de nuestro ronco pecho. De hecho, es un viaje largo que comienza desde un estudio pormenorizado de nuestro Buyer persona, o, en lenguaje coloquial, nuestro “cliente modelo”.
Él es quien va a definir el tipo de lenguaje y el tono que apliquemos a nuestro contenido, pues queremos comunicarnos con él de una forma que sienta fácil de digerir, íntima y personalizada. Un redactor web es como un camaleón que conoce los muchos matices y diferencias que existen entre un público objetivo y otro, y es capaz de comunicarse con ellos exactamente en el lenguaje que cada uno necesita.
3. Dominar las reglas de legibilidad web
Las reglas sobre legibilidad han cambiado mucho hoy en día. Si abrimos un libro y lo comparamos con el contenido de una página web, comprobaremos que la estructura de los textos y de los temas no es ni remotamente parecida.
Las personas están acostumbradas a lo sencillo y a lo inmediato cuando buscan algún contenido en internet. Y cada vez lo quieren más sencillo, y más inmediato. Así que ha surgido toda una nueva serie de reglas de estructura y legibilidad que permiten mantener la atención de las personas en un texto por más de cinco minutos, y evitar que salgan despavoridas al intuir que vamos a atiborrarlas con texto aburrido.
4. Aumentar la calidad de los contenidos
Existe demasiada competencia en el mundo del digital, aceptémoslo. Para mantenernos competitivos en la carrera frenética de la innovación y calidad en contenidos, es necesario aplicar las mejores prácticas de marketing digital y tener algo diferente que ofrecer.
Las agencias de redacción de blog ya tienen bastante claras cuáles son estas mejores prácticas pues las han visto evolucionar desde la experiencia y han comprobado sus resultados al aplicarlas, así que dejando los contenidos de tu blog en sus manos, puedes estar seguro de que están tomando en cuenta todos los elementos necesarios para el éxito de tu estrategia.
5. Para escribir un blog corporativo se requiere creatividad además de información
El músculo de la creatividad se puede ejercitar igual que los abdominales o los bíceps. Y los redactores web tienden a ser unos verdaderos creativiculturistas, si se nos permite la libertad semántica.
Esos temas que verdaderamente generan engadgement, esas ideas milagrosas que potencializan el interés y el tráfico de nuestra página y que tanto trabajo nos cuesta encontrar a nosotros, para el redactor web son pan de cada día. Así que, ¿por qué no aprovechar a la musa que vive de fijo en el escritorio de los profesionales?
6. Cumplir con el calendario editorial
Una de las razones más frecuentes por las cuales fracasa una estrategia de marketing digital, es que no se cumplen las entregas de las entradas de blog en tiempo y forma. Por el contrario, publicarlas de manera regular es una de las garantías de la efectividad de la misma.
Puede que tú o tu equipo de trabajo cuenten con un alto nivel de creatividad, con mucha habilidad para la redacción e incluso con algunas nociones de SEO pero ¿tienen el tiempo para comprometerse con el calendario de la estrategia de contenidos al 100%?. Es aquí donde contratar una agencia de redacción de blog puede ser la aliada que necesitas.
Posicionarte como un referente de tu nicho implica una gran cantidad de constancia, disciplina y cumplimiento de los objetivos. No es ninguna tragedia que no tengas los recursos humanos y de tiempo para cumplirlos de manera interna, porque para eso existen los profesionales.
>> Descarga nuestra plantilla de calendario editorial de blog
7. Enfoque de contenidos por objetivos
Tus clientes potenciales o Buyer persona no están siempre en la misma etapa del proceso de compra. Algunos apenas están buscando información sobre el producto, y otros ya están haciendo comparativas finales para decidirse por cuál adquirir.
Existen temporadas y fechas particulares en las cuales cierto tipo de orientación en los contenidos funciona mejor que otra, niveles distintos de reacción a la información dependiendo del canal en donde se encuentre, etc. Por eso, dos entradas de blog muy similares pueden estar diseñadas con objetivos muy distintos. Pero para lograr abarcar la mayor cantidad de objetivos de marketing posibles, se requiere el trabajo y experiencia de un redactor con gran sensibilidad en el tema. Si haz decidido contratar una agencia de redacción de blog para lograr este fin, asegúrate que entiendan acerca de la metodología inbound y del buyer’s journey.
8. Conocen las tendencias
Finalmente, está el nada despreciable factor de la actualización en tendencias. Los temas de tu blog siempre irán relacionados a tu contenido pilar y a los productos o servicios que ofrezcas. Pero el enfoque, la forma y los recursos mediante los cuales presentamos la información, van de la mano con lo que un público que cambia de forma permanente está esperando.
Las agencias de redacción de blog están a la caza permanente de estas tendencias, antes incluso de que se hagan evidentes en el medio digital, lo cual te da una evidente ventaja sobre tu competencia.
En Atractto, sabemos que tomar la decisión de contratar una agencia de redacción de blog y contenidos es una decisión importante, no te preocupes tenemos al equipo de profesionales que tu blog necesita para destacar entre los muchos otros de tu sector empresarial. Acércate a nosotros, y conviértete en una empresa de éxito.
Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos en México