Agencia de marketing digital enfocada en contenidos: 10 por qués para contratarla.

Una agencia de marketing digital enfocada en contenidos, es una opción que puedes considerar al momento de evaluar una empresa que te ayude a alcanzar tus metas de prospección y ventas.

Con la evolución de la manera en que los compradores realizan sus búsquedas al momento de buscar la mejor opción para adquirir el producto o servicio que necesitan, las estrategias de marketing han cambiado volviéndose menos intrusivas y más informativas para acompañar a los prospectos en todo su proceso de compra o buyer journey. Parte importante de este cambio es el denominado inbound marketing el cual busca atraer a los leads hacia la empresa en lugar de ir a buscarlos como lo hacía el marketing tradicional.

 

 

Agencia de marketing digital enfocada en contenidos, ¿por qué elegirla?

El marketing de contenidos es una estrategia de mercadeo con impactos favorables en múltiples niveles, y muchos expertos del marketing digital están de acuerdo en que parece ser la estrategia definitiva de marketing y en que no caducará con el pasar del tiempo, simplemente evolucionará en sus formatos pasando gradualmente de la relevancia textual a la visual.  Los contenidos que una empresa genera,  se quedan en internet para siempre,  sin embargo, en poco tiempo pueden quedar sepultados por una pila de nuevos y más actualizados contenidos que los conviertan en obsoletos y virtualmente inexistentes.

Por eso, la actualización y la especialización constante de contenidos, así como la búsqueda de nuevos canales de comunicación con el cliente, son un enfoque fundamental que cualquier agencia de marketing digital debe tener.

Hoy te compartimos 10 por qués elegir una agencia de marketing digital enfocada en contenidos cuando busques incrementar las visitas a tu sitio web, generar más leads y lograr más ventas.

Ahorro en costos de marketing

  1. Demand Metrics indica que las estrategias de marketing de contenidos, pueden llegar a ser hasta un 62% más económicas, comparadas con las estrategias de marketing tradicional. Esta relación costo-impacto, hace que hoy por hoy el marketing de contenidos sea la inversión de marketing digital más redituable  y cómoda disponible.

Generación de leads

  1. El Marketing de contenidos genera aproximadamente tres veces más leads que el marketing tradicional. Lo cual no sólo lo hace más económico, sino también más efectivo. Los usuarios digitales normalmente identifican y descartan de inmediato la mayor parte de los anuncios. Sin embargo, cuando buscan un contenido particular y determinan que una empresa o producto puede ayudarles a cubrir una necesidad, se vuelven mucho más sensibles a la información que dicha empresa les ofrece.

Confianza

  1. 82% de las personas reportaron sentir más confianza hacia una marca luego de leer sus contenidos relacionados. Este aumento de la confianza va en un índice directamente proporcional al nivel de utilidad o entretenimiento del contenido que se les ofrece. La identificación y el engagement son una de las principales ventajas del marketing de contenidos y el inbound marketing. 

Aumento de conversiones

  1. Luego de leer un contenido de interés relacionado a un determinado producto o servicio, 60% de las personas reportan un aumento en la motivación a buscar dicho producto. Aunque esta estadística no significa un 60%  neto de conversiones, sí representa un aumento muy considerable de prospectos, lo cual impacta a su vez en el número final de ventas.

Empresa especializada en contenidos

  1. 62% de las compañías tercerizan su estrategia de marketing de contenidos, esto a raíz de una demanda cada vez más intensa de especialización y creatividad en la generación de contenidos digitales.
  2. 55% de las empresas cuentan con un equipo propio o tercerizado que se encarga exclusivamente de la creación de contenidos. Así, el enfoque de contenidos presenta un elevado y continuo índice de crecimiento anual no sólo en agencias de marketing, también como parte de la estrategia interna de mercadeo de las empresas grandes.

Efectividad del marketing digital 

  1. Según la revista Forbes, En solo un año, la percepción del nivel de efectividad del marketing digital de contenidos pasó del 30% al 62% por parte de los mercadólogos encuestados.  Durante la última década, esta percepción ha mantenido un incremento constante que apunta a la consolidación definitiva en un futuro cercano del marketing de contenidos como estrategia de mercadeo principal a nivel global.
  2. 83% de las empresas y mercadologías consultados, encuentran la estrategia de contenidos como una forma eficiente de lograr sus objetivos de mercadeo.

Compromiso

  1. Según el Instituto de Marketing de Contenidos, 91 % de las empresas reportan haber obtenido resultados que las llevan a sentirse muy comprometidas con ésta estrategia de marketing digital.  A mediano plazo, esto significará un aumento considerable y mantenido de la demanda en creación de contenidos.

Versatilidad

  1. 87% de las empresas coinciden en que la estrategia de marketing de contenidos es versátil y muy fácil de ajustar a los requerimientos cambiantes del entorno.

 

Descarga el ebook: ¿Qué es el marketing de contenidos?

 

En resumen, la importancia de una agencia de marketing digital enfocada en contenidos es cada día más relevante. Durante la última década, un considerable porcentaje de empresas de este giro han adoptado la estrategia de contenidos como uno de los principales elementos de valor que pueden ofrecer a sus clientes. Incluso, una nueva generación de empresas que prestan sus servicios como agencia de marketing digital enfocada en contenidos, está despuntando en el mercado, y estableciendo una marcada tendencia de focalizar esfuerzos en lo que diez años de prueba y error han demostrado que es la mejor inversión en e marketing: Los contenidos digitales de calidad.

Por tanto, es de suma importancia asegurarnos, antes de vincularnos con una empresa de marketing digital, que su enfoque sea el adecuado y pueda desarrollar los mejores contendidos para nuestro negocio.

En Atractto, agencia de marketing digital y contenidos, contamos con los profesionales, la experiencia y el compromiso que necesitas para generar la mejor estrategia de  marketing de contenidos con base en inbound marketing para tu negocio. Acércate a nosotros para recibir el mejor servicio  y asesoría.

Si quieres conocer más acerca del mundo de los contenidos, descarga la infografía «8 razones para hacer marketing de contenidos» y únete a esta nueva manera de ver el marketing. 

 

agencia de marketing digital enfocada en contenidos

Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos en México

 

 

 

 

 

 

Fuentes:  Content Marketing Institute, Demand Metric, Forbes

Related posts

Deja un comentario