¿Pensando en incluir video marketing para tu estrategia?
Plataformas como YouTube y Vimeo, que ya no son sólo redes sociales sino motores masivos de búsqueda de cualquier clase de contenidos en video, nos han dejado claro en los últimos años la importancia que tiene el material audiovisual en la era de la información. Hoy en día, representa cerca del 80% de todo el contenido que se consume en la red (40defiebre).
Además, el éxito de aplicaciones como Snapchat o Musical.ly, y funcionalidades como Facebook Live, historias de Instagram o IGTV, nos dejan claro que hay una marcada tendencia de los usuarios de las redes y de internet en general a preferir contenidos en video.
Por todo lo anterior, es indiscutible que incluir video marketing como actividad en tu estrategia de marketing digital no es opcional si quieres mantenerte competitivo y con visibilidad.
¿Por qué incluir el video marketing en tu estrategia digital?
El SEO y los elementos audiovisuales
Una de las dudas más frecuentes de quienes quieren integrar elementos audiovisuales como el video en sus estrategias de marketing es cómo adaptarlos de tal forma que vayan de acuerdo al SEO. Si bien el motor de búsqueda no tiene aún la sensibilidad para interpretar el contenido de un video por sí mismo, existen varias formas mediante las cuales podemos brindarle esa información.
Además de lo obvio, que es el título y la descripción, YouTube te permite activar la opción de subtítulos para tus videos, mismos que para fines prácticos equivalen a texto para el motor de búsqueda, y además puede agregar comentarios clave con las KW de tu estrategia a lo largo de toda la grabación. Incluso puedes añadir links para complementar tu estrategia de linkbuilding.
La realidad es que adaptar un video para que sirva bien a nuestros propósitos SEO no es complicado y tiene muchas ventajas.
Ventajas de usar video marketing en tu estrategia digital
Las ventajas de incluir videos en tu estrategia de marketing digital son rotundas. Según un estudio de 40defiebre que incluyó datos de Cisco, Sandvine, Puromarketing, YouTube e Implix, entre otras, existen nueve factores comprobados que demuestran por qué una estrategia con video es efectiva:
1.- El 65% de los usuarios de internet visita el sitio web de las marcas que siguen después de ver sus videos en la red.
2.- El contenido en video es el formato preferido de los internautas actuales pues no les implica ningún esfuerzo de lectura y la sucesión de estímulos visuales y auditivos les permite poner atención por más tiempo
3.- Es mucho más probable que los usuarios compartan contenidos en video, especialmente cuando son graciosos o tocan alguna fibra emocional sensible. Por eso, las campañas de video que cuentan historias son más propensas a volverse virales.
4.- El contenido en video aumenta las tasas de conversión de las landing pages hasta en un 80%, y disminuye las bajas de suscripción del e-mail marketing hasta en un 75%.
5.- Dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero un minuto de video puede contener la misma información que dos millones de palabras. Los recursos audiovisuales te permiten transmitir tu información de una forma mucho más efectiva.
6.-El formato de video puede ser muy beneficioso para nuestro SEO cuando se configura bien, ya que aumenta los tiempos de permanencia y se trata de contenido con muchas más posibilidades de ser compartido. Factores ambos que Google valora bastante.
7.- Los usuarios cada vez miran menos televisión y pasan ese mismo tiempo mirando videos o streaming por internet.
8.- Cada vez es más económico hacer videos. Aunque no dispongas de un equipo de animación o de producción profesional, una buena cámara, un editor sencillo y algo de creatividad pueden darte como resultado videos de mucha calidad y atractivos para tu público.
9.- Las redes sociales más importantes del mundo están creando cada vez más funcionalidades para video. Esto marca tendencia y nos indica sin lugar a dudas la importancia que este formato tendrá en años venideros.
¿Cómo usar video marketing en tu estrategia digital?
El contenido de tu blog sigue siendo el pilar principal de una estrategia de marketing digital exitosa. Para complementarla con contenido en video, lo mejor que puedes hacer es utilizar las entradas o el contenido que más éxito haya tenido o que más tráfico represente para tu sitio y convertirlo en un video.
Existen cientos de formas en las que puedes hacer un video, ya sea grabando una situación o una persona, realizando una grabación de pantalla, con una transición de imágenes fijas, integrando animación o haciendo una combinación de las anteriores.
Algunos consejos adicionales:
- Subir tus videos a YouTube es una buena idea porque derivan tráfico a tu sitio y son fáciles de compartir en redes sociales y de integrar a tu página.
- No olvides integrar los hipervínculos correspondientes para que los usuarios puedan llegar a tu landing con facilidad mientras observan tu video.
- Cuéntale a tu público una historia divertida o conmovedora.
- Aprovecha el audio, las imágenes y el texto para integrar información complementaria y transmitir tu mensaje de la forma más clara y en el menor tiempo posible.
En Atractto, agencia de marketing digital especializada en contenidos, todas las semanas te traemos los mejores consejos para que optimices tu estrategia de marketing digital y obtengas cada día más alcance y visibilidad.
Contáctanos, ¡estamos más que listos para ayudarte!
Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos