Por qué hacer marketing de contenidos en tu empresa es buena idea

Seguramente ya te has preguntado ¿por qué hacer marketing de contenidos? Por suerte, la respuesta a esta interrogante es tan sencilla que no necesitas virtualmente ningún tipo de conocimiento de mercadotecnia para comprender por qué el marketing de contenidos es tu apuesta más segura en el medio digital. Hoy en día, existen miles de alternativas y opciones diferentes en el mundo del marketing digital, hoy te platicamos más.

 

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

El contenido de calidad es uno de los pilares fundamental del Inbound marketing. En otras palabras, hacer marketing digital eficiente sin marketing de contenidos es virtualmente una misión imposible. ¿Por qué hacer marketing de contenidos? Pues, por principio, porque no hacerlo hoy en día equivale a que a corto plazo tu empresa empiece a perder mercado y oportunidades importantes.

Las tendencias actuales del marketing de contenidos son bastante claras. Es una de las estrategias con uno de los mejores retornos de inversión que existen en universo del mercadeo y cada día más empresas comienzan a elevar el presupuesto que destinan a esta rama de la auto promoción. Sin mencionar que los usuarios de la nueva generación comienzan a acostumbrarse a responder de manera favorable sólo a las empresas que demuestran su preocupación por ofrecer contenido de calidad y relevancia.

Para terminar de comprender por qué hacer marketing de contenidos, debemos examinar su ciclo de vida y cómo resulta útil en todas las etapas de venta, desde la atracción de clientes nuevos, hasta la fidelización de clientes existentes.

 

¿Para qué me sirve el marketing de contenidos?

El ciclo del Inbound marketing se define por cuatro etapas principales, en las cuales buscamos atraer, convertir, cerrar la venta y fidelizar al cliente. El marketing de contenidos es una herramienta que tiene gran utilidad en cada uno de estos escalones.

 

Atraer tráfico a sitio web

Ponte en el lugar de tus clientes potenciales. Si eres una empresa pequeña o mediana, las posibilidades apuntan a que la gran mayoría de ellos aún no te conozcan ni hayan escuchado hablar de ti. Si tu empresa vende roto martillos, a menos que tu razón social sea “comprar roto martillos S.A”, ten por seguro que, sin marketing de contenidos, el buscador nunca va a enterarse de a qué te dedicas, y el usuario nunca va a poder llegar a ti.

El marketing de contenidos, en la primera parte del funnel o embudo de ventas, cumple dos funciones simultáneas. Te permite construir el SEO de tu página a través de KW y LTK estratégicas de tu nicho, y te permite atraer nuevos usuarios, que quizá no están 100% listos para comprarte un roto martillo, pero que cuando lo estén, sabrán que tú fuiste la primera empresa en ofrecerles la información que necesitaban de manera efectiva, gratuita y con calidad.

 

Convertir leads

El marketing de contenidos no es publicidad directa, es algo mucho más efectivo. Los consumidores de las nuevas generaciones ya están evolutivamente programados para ignorar la gran mayoría de la publicidad tradicional. Pero si les presentamos un contenido relevante con argumentos sutiles y confiables sobre la viabilidad de un producto o servicio, estaremos construyendo una relación de confianza no invasiva que aumentará mucho nuestras posibilidades de convertir a ese usuario en un lead calificado, o sea, en una verdadera oportunidad de venta.

 

Cerrar ventas

El marketing de contenidos también conforma un puente inmediato para que el usuario que ha tomado la decisión de compra, pueda concretarla en ese mismo instante. Dado que un buen contenido tiene los enlaces necesarios para que el usuario pueda buscar más información, dejar sus datos de contacto o cerrar una compra, permite aprovechar los impulsos iniciales de adquisición acortando lo más posible su camino entre la decisión y la inversión.

Sobra decir que el nivel de confianza que genera un contenido de alto nivel y el hecho de ser referentes de nuestro nicho, predisponen positivamente a nuestros clientes potenciales.

 

Fidelizar a tus clientes

Por último, ciertos contenidos que estén al alcance sólo de nuestros clientes consumados pueden constituir un elemento clave de valor para generar comunidad, engagement y fidelidad. El objetivo final de toda marca es llegar a formar parte del estilo de vida o de trabajo de sus clientes, y el contenido exclusivo es una de las estrategias más efectivas para hacerlos sentir parte de un círculo exclusivo que nunca quieran abandonar.

 

Ejemplos de empresas con marketing de contenidos exitoso

Si aún no estás convencido de por qué hacer marketing de contenidos, te invitamos a darte una vuelta por los fabulosos blogs corporativos de las siguientes empresas, que aún siendo pequeñas, han apostado por el contenido, y compruebes por ti mismo todas las ventajas de tráfico, imagen y confianza que un buen blog te pueden acarrear:

Stigan

VAEO

BrandMe

Ms. Wonderful

 

¿Por qué hacer marketing de contenidos con Atractto? Porque somos profesionales apasionados de la calidad, y estamos aquí para acompañarte en cada paso de tu camino hacia el éxito.

agencia de inbound marketing y contenidos

 

Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos en Querétaro

Related posts

Deja un comentario