7 mejores prácticas de Inbound marketing 2019

El principal reto del Inbound marketing (y también su principal atractivo) es quizá el hecho de que siempre se mantiene evolucionando y cambiando de forma muy dinámica de acuerdo a las necesidades del púbico y de las empresas. Al ser una estrategia que se está convirtiendo en popular por su efectividad es importante conocer las mejores prácticas en Inbound Marketing para hacerla de la manera más productiva para tu empresa. Año con año de van sumando nuevos detalles que tenemos que considerar para desplegar una estrategia eficiente. Hoy conoceremos 7 mejores prácticas, comencemos.

 7 mejores prácticas de Inbound marketing 2019

1.- Busca calidad antes que cantidad

Este principio aplica tanto a los contenidos como al tipo de tráfico que buscas atraer a tu sitio. En cuanto al contenido, es preferible que publiques con menos frecuencia, pero que se trate de artículos más completos y de gran interés para tu público objetivo. Apuesta por el contenido pilar siempre que te sea posible, esta es una de las principales mejores prácticas de inbound marketing porque te permite no solo llegar a tu público sino mantenerlos interesados.

En cuanto al tráfico, recuerda que tener cientos de miles de visitas no equivale a tener cientos de miles de ventas. Por lo que debes orientar tu contenido como un imán de compradores potenciales, no simplemente de tráfico “vacío”. Toma muy en cuenta tu funnel de ventas y las etapas por las que atraviesa tu Buyer persona, para diseñar contenido que convierta.

 

2.- Diversifica el formato de tus contenidos

El formato de artículo de blog corporativo es típico y confiable, pero no es el único. Diversifica tanto como puedas recurriendo a imágenes, infografías, podcasts, videos, e incluso transmisiones en vivo. Puedes trabajar un mismo tema en formatos diferentes y analizar cuál o cuales funcionan mejor para atraer visitas que conviertan.

No olvides generar contenidos y formatos acorde al Buyer’s Journey o etapa del proceso de compra, esto porque no todas las personas están buscando la información de la misma manera.

 

3.- Resuelve problemas específicos o preguntas

Una de las mejores prácticas de inbound marketing y también una de las tendencias más recientes del SEO es orientar los resultados de búsqueda a respuestas de preguntas específicas. Esto se debe a que herramientas que permiten una interacción más natural, como la búsqueda por voz, están volviéndose cada vez más populares.

Estructurar los contenidos de tal manera que respondan preguntas específicas tipo ¿Cómo hacer una campaña en Facebook Ads? o ¿Cómo renovar una mesa vintage? suele tener como resultado un buen tiempo de permanencia y un alto nivel de engagement.

 

4.- Actualiza y recicla tu contenido anterior

Procura que todo tu contenido, incluyendo el contenido antiguo, esté actualizado y siga siendo relevante, de otra manera solamente está ocupando espacio que podrías aprovechar para otra cosa.

Si es necesario, desecha los artículos que ya no estén dándote resultados, renuévalos o fusiónalos con otros de tal manera que sigan atrayendo tráfico y conversiones. Apóyate con la herramienta de Google Analytics o alguna similar, para hacer cambios continuos que te ayuden a mejorar constantemente.

 

5.- Atrévete con nuevos canales

No todo en la vida es compartir tus artículos en Facebook, hay otras redes sociales útiles para el Inbound como Instagram, LinkedIn o Twitter, por mencionar sólo a las más populares, que tienen un tipo de público objetivo ligeramente distinto y que probablemente también puedes aprovechar.

También puedes recurrir al guest posting y a los foros para lograr que tu contenido llegue a más personas.

 

6.- Optimiza tu e-mail marketing

Hoy más que nunca es fácil terminar en la carpeta de SPAM, aunque solo le mandes contenido y promociones relevantes a tu lista de suscriptores. Recuerda que cada lead que está en tu base de datos probablemente también está en la base de datos de dos o tres compañías de tu competencia, así que tienes que sobresalir de un modo u otro.

Suscribirte a los correos electrónicos de otras empresas similares te ayuda a darte una idea de qué están haciendo y a mejorar la estrategia para lograr que tus mensajes de e-mail marketing sean más atractivos.

 

7.- Automatiza el servicio al cliente

Si en tu sitio web aún no tienes un chat Bot de servicio, quizá es buen momento de ir pensando en uno. Resolver las dudas y solicitudes de tus visitantes en el momento se está convirtiendo en la norma y no en la excepción, así que para mantenerte competitivo tú también tienes que poder dar respuesta inmediata.

Ya sea que detrás del chat haya una inteligencia artificial o un agente de carne y hueso, asegúrate de que en tu sitio en todo momento es visible un recuadro de mensajes de ayuda en vivo y en directo.

 

En Atractto, agencia de marketing con enfoque de contenidos, sabemos que mantenerte actualizado y al día con las tendencias y mejores prácticas de Inbound Marketing es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Contacta con nosotros y comprueba todas las opciones adaptadas a tu presupuesto que te ofrecemos para expandirte y tener más clientes.

Estamos listos para ayudarte a conseguir más visitas a tu sitio web y más leads calificados

agencia de inbound marketing y contenidosAtractto | Agencia de marketing digital en Querétaro

 

Related posts

Deja un comentario