6 razones para tener un blog corporativo

Las razones para tener un blog corporativo son muchas, y seguramente ya has leído sobre ellas.  En esta ocasión, vamos a resumirlas todas en las 6 principales ventajas globales que acarrea aplicar adecuadamente esta insuperable estrategia de marketing de contenidos.  

 

6 razones para tener un blog corporativo

 

  1. Un blog te ayuda a ser referente en la industria

  • Aumenta la confianza  de tu público: Ya tienes un montón de experiencia en el ramo. Ahora, compártela con tus lectores y hazles saber que eres autoridad en el tema, y que siempre pueden confiar en la información que les brindes.
  • Genera una buena reputación: Entre competidores, colegas y clientes potenciales, es indispensable contar con una buena reputación. Ofrecer contenido de calidad, actualizado y confiable, así como compartir con el mundo tus logros, promociones y eventos, es una excelente manera de construir la imagen de solidez y profesionalidad que quieres dar.
  • Construye tu voz empresarial: Tu empresa es única y diferente. Nadie tiene los mismos valores  ni la misma visión. Un blog empresarial  te permite que la personalidad empresarial arraigue con más efectividad de en la mente de tus lectores, y proyectar el tono de actitud y servicio que necesitas para obtener más clientes felices.
  • Te diferencia de la competencia: Muy de la mano con el punto anterior, se encuentra el factor de la diferencia. Todo el tono y personalidad que le des al blog de tu marca serán elementos que te diferencien de la competencia a partir de un elemento de valor clave: La manera en la que te diriges a tus lectores.

 

El plagio es pan de cada día en Internet. Principalmente en  lo que respecta a blogs.  ¡Pero no te desanimes! Que te estén plagiando es, de hecho, una buena señal. Además, Google  Alert  te permite descubrir si alguien más está usando tu contenido. Siempre puedes contactar al administrador de la página y solicitarle que quite el contenido copiado. O mejor aún… que te de reconocimiento y agregue el link a tu web.

 

  1. Visibilidad web

  • SEO: Nada le gusta más a los robots de búsqueda de Google que un buen blog optimizado para SEO. Hoy en día ni siquiera tienes que ser experto, pues ya cuentas con un montón de aplicaciones, extensiones y herramientas que te harán implementar el  SEO de tus publicaciones en cosa de minutos.
  • Crecimiento exponencial: Cada post que publicas en tu blog es una nueva oportunidad para integrar keywords en tu página web, para enlazar a otros temas relacionados dentro del mismo sitio, y, en general, para ir construyendo un sitio cada vez más grande y completo. Una empresa con un blog bien consolidado recibe más de la mitad de sus visitas mensuales a partir de publicaciones pasadas.
  • Viralización y redes sociales: Todos los contenidos de tu blog son susceptibles de ser compartidos en redes sociales y de viralizarse. No desperdicies esta oportunidad de atraer lectores tanto a tu sitio como a tu fanpage y divulga en redes sociales cada nuevo contenido que subas.
  • Alianzas estratégicas: Publicar de vez en cuando en el blog de algún negocio relacionado, y  también permitirle publicar alguna entrada patrocinada en tu blog, siempre es una buena idea. Evita, claro está, a los competidores directos, y analiza el universo de temas relacionados a los que sí puedes recurrir para aliarte con otro emprendedor y que ambos ganen en tráfico y relevancia.  

 

  1.   Tener un blog corporativo puede ayudar a tu empresa a aumentar ingresos

  • Ventas: Quizá, el objetivo final y más importante de la mayoría de las empresas.  Como resultado de la visibilidad web y del aumento de tráfico,  un número exponencial de lectores terminarán convirtiéndose en suscriptores y claro, en clientes activos.
  • Público objetivo: Otra de las razones para tener un blog corporativo, es que por sus características, la gran mayoría de los lectores que atrae cuentan como público objetivo, pues el simple hecho de que se interesaran en esa búsqueda particular ya los hace depositarios de una necesidad que tú puedes cubrir. Esto aumenta el número de leads, y por supuesto, de conversiones.
  • Novedades y promociones: Un blog también te permite mantener al tanto a la comunidad cautiva de tus promociones y nuevas ofertas.  Así como de los cambios y acontecimientos importantes de tu empresa. Esto les genera un gran sentimiento de pertenencia que  los mantiene fieles a tu marca.

 

  1. Genera más visitas en tu página web

  • Ayuda con la relevancia online: Además del contenido, los motores de búsqueda dan especial importancia a la cantidad de tráfico de tu página. Si  generas contenido adecuado en tu blog, no sólo las keywords, si no el número creciente de lectores, irán posicionando el blog de tu empresa en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

 

  • Aumenta los leads: Los leads son el puente imprescindible entre un cliente interesado y un cliente que compra tu producto. Mientras más tráfico genere tu blog, más leads generarás para tu empresa. Como  la conversión de clientes funciona a manera de embudo, necesitas una gran cantidad de visitas y de público para obtener una población decente de suscriptores y clientes en activo. Esto lo convierte en pieza fundamental de tu estrategia de marketing de contenidos. 

 

  1. Crea una comunidad online

  • Humaniza el discurso de la empresa: No todo son ventas e ingresos. Un blog empresarial bien llevado le hace saber a sus lectores que tiene un interés genuino en ellos.
  • Fomenta el diálogo y la comunicación: Aunque la principal herramienta para el diálogo con el público tienden a ser las redes sociales,  la comunidad de un blog también puede convertirse en un tu mejor aliada para conocer qué quieren y qué necesitan tus clientes. No dejes de fomentar los comentarios a las entradas de tu blog, y verás cómo tu proyecto se nutre de sugerencias, opiniones y preguntas.
  • Tener un blog corporativo ayuda a seguir delimitando tu buyer persona: Una comunicación adecuada con  tu comunidad de suscriptores te permitirá delimitar cada vez con más especificidad cuál o cuáles son los perfiles de tus clientes potenciales, y, al mismo tiempo, ir generando contenido que sea más y más efectivo para atraerlos a tu página.

 

  1. Ventajas operativas y económicas

  • Servicio y soporte técnico: Un blog que contenga todos los tutoriales, webinars, preguntas frecuentes y foros de discusión disponibles sobre tu producto o servicio, va a ahorrarte mucho tiempo, consultas y dinero en servicio técnico y soporte. La mayoría de las personas prefiere leer los comentarios de alguien qué ha tenido exactamente el mismo problema, o descargarse un tutorial sencillo, que invertir tiempo redactando un correo o llamando a una línea de ayuda, y esperando la respuesta. Así que tener un blog corporativo te permite mantener la cercanía con tu público objetivo. 
  • Pruebas piloto: Tu comunidad de suscriptores cautivos también te permitirá experimentar con nuevos lanzamientos y promociones antes de invertir más recursos de marketing y publicidad web. Otra ventaja es que puedes manejar estas pruebas piloto como promociones exclusivas de afiliados y fomentar el sentimiento de lealtad de tus clientes.
  • Económico: Un blog corporativo es más económico que algunas estrategias de marketing.  Entre los costos a considerar está la página web donde se aloja el blog, el dominio, que seguramente ya tienes contemplado, la creación de contenidos ya se que tengas un equipo interno o te apoyes en una agencia de marketing de contenidos para realizarlos. 
  • Accesible: Como con las redes sociales, el acceso a los blogs resulta muy accesible.  Gracia a los equipos modernos de telefonía y cómputo y a los lectores RSS, acceder a prácticamente cualquier blog es muy sencillo. 
  • Llamadas a la acción: Las llamadas a la acción funcionan mejor y se perciben como menos intrusivas cuando se encuentran insertas con inteligencia en un post con contenido amigable.  Compartir, visitar, comentar, contactar, comprar, etc. Son algunos de los llamados a la acción que puedes hacer una vez que tienes la atención de tu lector.
  • Control y monitoreo: Existen cientos de herramientas que te permiten monitorear y controlar el flujo de visitantes en tus páginas web. Así, puedes determinar qué temas obtuvieron más tráfico y profundizar en ellos para seguir consiguiendo leads.

 

En Atractto agencia de marketing de contenidos, somos especialistas en el tema y contamos con los mejores redactores y toda la experiencia  que necesitas para optimizar el blog que acompañará  a tu negocio en su camino hacia el éxito.

 

Por último, te dejamos algunas estadísticas para que termines de convencerte.

  • 65%  de las personas que  utilizan el internet activamente, son lectoras de algún blog.
  • 152 millones (y contando) de blogs en internet marcan una tendencia ¿no?  
  • Un lector tendrá una mejor opinión de tu marca una vez que lea al menos una de las entradas de tu blog.
  • Escribir con frecuencia en tu blog y actualizar tu contenido frecuente y continuamente,  puede representar un aumento de ventas de hasta un 70%, en comparación con empresas que no usan esta estrategia.
  • Al tener un blog corporativo en tu empresa, puedes esperar entre un 50% y un 55% más de tráfico en tu web, que si no lo tuvieras.

(Fuente: Hubspot)

 

Si te interesa conocer más del tema de marketing de contenidos y como potencializar esta estrategia al tener un  blog corporativo, descarga el Ebook ¿Qué es el marketing de contenidos? y descubre las ventajas de unirte a esta nueva era del marketing.

ebook marketing de contenidos

Atractto | Agencia de Marketing de Contenidos en México

Related posts

Deja un comentario