El Ebook en marketing de contenidos como estrategia de atracción de leads

El Ebook en marketing de contenidos es una herramienta muy útil para atraer prospectos y generar tráfico a tu sitio web.

El marketing de contenidos es una de las estrategias estelares del marketing digital para atraer tráfico de calidad a la página de nuestra empresa, y potencializar las oportunidades de conversión de clientes potenciales a clientes leales.

Sin embargo, muchas veces no basta con atraer adecuadamente al prospecto hacia nuestro blog o catálogo en línea. Existen muchas personas que sólo toman la decisión de adquirir un producto o servicio después de un largo proceso de análisis y comparación, o que simplemente no se encuentran en el momento crítico de la acción. Para estar presentes al momento de que un cliente potencial que ha visitado nuestra página con anterioridad decide hacer una compra, necesitamos poder estar en comunicación con él,  darle seguimiento a través del tiempo, y tenerlo informado de nuestras promociones y novedades.

Para ello existen los lead magnets, o magnetos de leads.  Éstos son una estrategia no intrusiva en la cual aprovechamos la búsqueda de información del prospecto y su necesidad de resolver un problema, para ofrecerle información relevante y de calidad a cambio de un registro de sus datos de contacto.  Estos datos de contacto nos sirven para generar una base de datos que se caracteriza por incluir personas que verdaderamente están interesadas en nuestros productos o servicios, lo cual incrementa sustancialmente las posibilidades de conversión, si se les da un seguimiento adecuado.

 

El Ebook en marketing de contenidos

Existen muchas clases de lead magnets, pero el ebook es, por mucho, una de las estrategias más populares y útiles. Ya sea que lo ofrezcas muy discretamente dentro del contenido de un post en tu blog, o que te arriesgues a ofrecerlo por medio de una ventana emergente, te permite utilizar a tu favor las probabilidades estadísticas de descarga, a partir del tema que estés abordando.

Una gran manera de vincular el e-book a tu estrategia de marketing de contenidos es la siguiente:

Pensemos en una empresa que se dedica al ramo de los productos para jardinería. Esta empresa ya cuenta con un blog corporativo como estrategia de marketing digital, y en uno de sus artículos habla de las mejores ideas para renovar el jardín. Además de utilizar el contenido de la publicación para animar al lector a que adquiera artículos disponibles en la tienda, ofrece un e-book completamente gratuito con ejemplos paso a paso de cómo sembrar y cuidar diferentes tipos de plantas ornamentales (que también están disponibles en la tienda).

Normalmente, por el tipo de tráfico que estamos atrayendo a nuestra página a partir de la estrategia SEO de contenidos, las personas que lleguen a ella tendrán probabilidades mucho más altas de necesitar la información que les ofrecemos en el e-book, y por tanto, de dejarnos sus datos de contacto para poderlo descargar.

 

Ventajas del ebook  en marketing de contenidos como lead magnet y factores a considerar

 

  1. Economía: Una de las ventajas del ebook en marketing de contenidos como estrategia de atracción de leads es que la inversión que se necesita para realizarlo es mínima comparada con otro tipo de actividades de marketing.
  1. Información: Este tipo de formato permite compartir información más extensa y de valor con los prospectos al brindarles conocimientos para entender su necesidad. Al mismo tiempo puedes incluir sutilmente algunas recomendaciones o referencias a los productos o empresa.
  1. Posicionamiento: Nos ayuda a distribuir contenido que nos posicione en buscadores como Google, y al mismo tiempo referenciarnos como expertos en el ramo y promover la confianza de los usuarios.
  1. Leads: Ofrecer un ebook en marketing de contenidos incrementa la cantidad de suscriptores, lo que redunda en un aumento considerable en la conversión de clientes. Así mismo al ser un material de formato largo es más probable que los prospectos interesados realmente estén en búsqueda de mayor información y puedan ser más calificados.
  1. Versatilidad: Puede admitir una gran cantidad de formatos. Para desarrollar un e-book de calidad, sobran herramientas digitales, como NeoBook o 7Write o hacerse en un formato PDF.
  1. Distribución: Este tipo de contenidos se puede adaptar a muchos canales para su distribución por lo que puedes llegar a más público ya sea como un descargable en tu blog corporativo, como un post en redes sociales, como un obsequio a los suscriptores de tu newsletter o boletín, etc. Esto te permite un mayor alcance y la posibilidad de obtener más leads por medio de las formas de contacto.

 

Un factor que no puedes dejar de tomar en cuenta es que desarrollar uno o varios ebook implica trabajo y esfuerzo, pues si no mantienes un alto nivel de calidad y un formato atractivo y consistente con la voz de tu empresa, probablemente obtengas resultados contraproducentes. Deber ofrecer al lector la información que él espera obtener y generar un vínculo de confianza y de lealtad.

Si la información que descarga con tu contenido le resulta útil, puedes tener por seguro que admitirá con gusto las notificaciones personalizadas que envíes a su correo y que consultará tu página con frecuencia. Lo que eventualmente lo convertirá en un cliente activo. Está comprobado que invertir en una estrategia de este tipo acarrea grande beneficios para tu empresa, con una elevada ganancia costo-beneficio.

 

En Atractto, agencia de marketing de contenidos, contamos con la experiencia y la calidad que necesitas para el desarrollo de una estrategia digital integral y la creación de contenidos que te permitan llegar a tus clientes potenciales y hacer crecer tu empresa de la manera que siempre has deseado.

Para muestra, un botón. Descarga nuestro ebook “¿Qué es el marketing de contenidos? y comienza a conocer los beneficios de este tipo de estrategia de marketing para tu empresa. En Atractto somos expertos en generación de contenidos de calidad para tus leads, déjanos conocerte.

 

ebook en marketing de contenidos

Atractto | Agencia de marketing de contenidos en México

Related posts

Deja un comentario