¿Conoces las diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional?

Identifica las diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional, y con decisiones inteligentes crea la estrategia adecuada para captar a tus verdaderos consumidores.

El Marketing Tradicional ha evolucionado en las últimas décadas, y pareciera haber llegado a su etapa de madurez. No obstante, todavía tiene mucho camino por avanzar. Desde sus inicios, ha centrado sus esfuerzos en conseguir un reconocimiento de las marcas de negocios y buscar la venta de servicios o productos. Sin embargo, estos objetivos han dejado de ser suficientes.

 

Las estrategias exitosas utilizadas por años, ahora ya no son tan efectivas. El nuevo entorno digital nos exige ir por otras vías, en las cuales tenemos consumidores más informados, que nos ponen a prueba diariamente.

 

El Marketing Tradicional es a corto plazo y se enfoca en la venta. La publicidad masiva en medios, correos no deseados, spam, o cold calling, solo ha provocado alejar a los clientes.

Gracias a los avances tecnológicos, los consumidores evitan la publicidad del Marketing Tradicional:

  • Cambian de canal o con televisores modernos avanzan para no ver los anuncios comerciales.
  • Se dan de baja de listas de correos en las que previamente se habían suscrito.
  • Evitan abrir correos publicitarios y los filtran como spam.
  • Bloquen las llamadas molestas de vendedores de productos o servicios.

 

¿Crees que vale la pena continuar con este tipo de estrategias de marketing?

El Inbound Marketing es un nuevo enfoque y es una disciplina complementaria al Marketing Tradicional. Utiliza diversos medios, herramientas y recursos tecnológicos para crear una propuesta de valor dirigida, personalizada y trascendente.

Con una publicidad y marketing consistente muestra a un posible prospecto, todas las bondades de tu servicio y producto, y cómo puede beneficiarse antes de tomar la decisión de compra.

 

El Inbound Marketing es una estrategia a largo plazo, y busca atraer a los consumidores. Las estrategias están orientadas a ofrecer contenidos de valor y crear experiencias únicas y relevantes.

 

Con el apoyo de la tecnología, puedes diseñar tu estrategia para ofrecer el mensaje adecuado, en el momento correcto, y a la persona indicada. Una efectiva campaña de Inbound Marketing propiciará una relación duradera y de confianza con tus clientes.

 

Las 9 diferencias entre el Inbound Marketing y el Marketing tradicional

 

 

Marketing Tradicional

 

Inbound Marketing

Narra la historia desde la empresa hacia los clientes para buscar la venta de los productos o servicios.

1

Mentalidad

Busca informar y educar a través de un diálogo con el cliente. Crea un vínculo de confianza, transparencia y credibilidad.

El valor más importante está en el renombre de la marca.

 

2

Valor de marca

El renombre de la marca es importante, aunque se han sumado otros atributos, como el poder de viralización y el reconocimiento como experto en el tema.

Se realiza por atributos tradicionales como edad, salario, geografía, etc. Su objetivo es llegar a un gran público.

3

Segmentación

Se realiza una segmentación más compleja a través de intereses o comportamiento de compra. Su objetivo es llegar a un público cualificado.

La empresa define el mensaje y se transmite hacia sus consumidores.

4

Comunicación

La empresa establece una comunicación en ambos sentidos. Esto gracias a los nuevos medios de comunicación.

Se centra en el producto.

5

Enfoque

Se centra en el cliente y sus necesidades.
Utilizan medios tradicionales, y por lo general son estrategias constantes.

6

Estrategia

Utilizan medios digitales y de acuerdo a la retroalimentación recibida por los clientes, pueden ser flexibles y adaptar las estrategias. Se apoya en el marketing de contenidos como una de las estrategias más efectivas.

Las estrategias utilizadas molestan o interrumpen al cliente. Buscan llegar al cliente.

7

Finalidad

Las estrategias se orientan en atraer a los prospectos hacia la empresa gracias a información de valor.

Este tipo de estrategia es difícil de medir.

8

Medición

Los resultados de las estrategias aplicadas se pueden medir.
Los medios tradicionales requieren un mayor presupuesto. 9

Presupuesto

Los medios digitales requieren de un menor presupuesto, pero una mayor creatividad.

 

La selección de una efectiva estrategia de marketing es una decisión inteligente, que llevará a tu negocio a una situación de ganar-ganar. Solo hay que saber elegir el camino adecuado.  

 

Aún y cuando, imaginemos al Inbound Marketing como un ganador, el Marketing Tradicional seguirá siendo una pieza importante de la estrategia global de cualquier negocio.

Necesitas aprender de las dos, identificar sus características y buscar un balance en tu estrategia.  Hoy en día, no es suficiente proveer de contenido a un negocio, sino también es indispensable hacer publicidad atractiva. Así que puedes crear un sitio web muy llamativo, pero sin generación de leads, no lograrás prospectos, ni futuros clientes.

Aprende a seducir a los clientes para atraerlos a tu negocio con estrategias efectivas. Desarrolla contenidos de alta calidad y valor, y haz un buen uso de los medios para posicionar tu marca.  Con todos los recursos alineados lograrás captar a los verdaderos consumidores de tus productos o servicios.

Si quieres adentrarte en el mundo del Inbound Marketing con base en una estrategia de contenidos efectiva, en Atractto estamos 120% comprometidos con tu negocio. Te ayudamos a conseguir tu objetivo. Conócenos. 

Descarga el EBook: ¿Qué es el marketing de contenidos? y aprende acerca de esta estrategia que forma parte esencial del Inbound Marketing. Comienza el camino hacia el logro de tus metas de marketing y ventas.

ebook marketing de contenidos

Related posts

Deja un comentario