Cómo te ayuda una agencia de marketing digital a aumentar tráfico web

Quizá estés considerando la posibilidad de comenzar a trabajar con una agencia de marketing digital para darle promoción a tu negocio y aumentar tráfico web. En tal caso, es probable que no tengas del todo claro exactamente qué puede hacer una empresa de este tipo por ti y, sobre todo, cómo.

En realidad, hay varios tipos de agencias y se diferencian las unas de las otras por el enfoque que le dan a su estrategia. Algunas trabajan casi exclusivamente generando publicidad pagada de tu marca, otras promocionándote en redes sociales, y algunas más tienen un enfoque Inbound de contenidos cuyo objetivo principal es atraer tráfico orgánico a tu sitio.

El día de hoy hablaremos cómo este último tipo de agencias te ayudan tener más clientes y a facturar más, y por qué son tu mejor alternativa a largo plazo si has decidido invertir en marketing digital.

Cómo te ayuda una agencia de marketing digital a aumentar tráfico web

Veamos el paso a paso:

1.- Encuentran el perfil de tus clientes ideales

Los primero que hace una agencia de marketing digital enfocada en Inbound cuando la contactas es hacer un análisis de las necesidades de tu negocio, porque la estrategia ideal siempre va a ser personalizada y va a depender enteramente de las características de los clientes.

El pilar más importante de este primer paso es descubrir y describir a la perfección a tu o tus Buyer personas. Un Buyer persona es un personaje ficticio que representa a tu comprador ideal o a tu cliente tipo.

No solo se trata de un listado de atributos sociodemográficos como la edad, la escolaridad y el estado civil, sino que es una descripción integral de un ser humano con una historia y personalidad únicas, con gustos, aversiones, expectativas y necesidades.

El Buyer persona es la brújula de las estrategias digitales de Inbound porque nos dice a quiénes debemos apuntar, y cómo. Sin él, todos los demás pasos no tendrían sentido y desperdiciaríamos muchos recursos creando contenido para el público incorrecto. Como verás no solamente es aumentar tráfico web sino que sea el correcto.

 

2.- Averiguan cómo te buscan tus clientes ideales

Una vez que la agencia sabe exactamente a quiénes tiene que dirigirse para ayudarte a generar más clientes, realiza un análisis de cómo estas personas buscan en internet productos o servicios parecidos a lo que tú ofreces.

Muchas personas consideran que esto no es un “trabajo” en toda regla, y que se trata de algo de sentido común, pero la mayoría de las veces los términos clave que las empresas que creen que sus prospectos usan son erróneos o demasiado genéricos como para sectorizar adecuadamente al público.

Encontrar las palabras clave o Keywords que más te convienen según tu producto, tu modelo de negocio, tu ubicación y tus clientes requiere el uso de herramientas digitales especializadas que arrojan volúmenes de búsqueda y conversiones realistas, y no especulaciones.

 

3.- Crean contenido SEO que vincula a tus clientes ideales con tu producto 

A partir de las necesidades del Buyer persona y de el análisis de palabras clave, puede comenzar a perfilarse una estrategia de contenido SEO. El término SEO quiere decir optimizar para motores de búsqueda. En otras palabras, considerar los criterios de Google para que tu sitio aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas que son relevantes para ti.

Por ejemplo, si te dedicas a vender alimento orgánico para mascotas a domicilio, una de las metas principales de la agencia de Inbound va a ser darte visibilidad en todas las búsquedas de personas que estén buscando alimento para perros en tu radio de entregas y esto sin duda ayudará a aumentar tráfico web orgánico.

A partir del listado de términos clave, se van a crear contenidos específicos para resolver las dudas y necesidades de ese sector. Este contenido no solo se orienta a la etapa final del proceso de compra, sino a todo el Buyers journey, de tal forma que puedan comenzar a captarse prospectos y leads en un rango de oportunidad mucho más amplio.

Para resumir lo anterior, digamos que no solo te interesa llegar a las personas que ya tienen perro. Alguien que esté considerando adoptar uno, también es un cliente potencial, y si creas contenido SEO que lo ayude en esta etapa temprana, generas confianza y presencia para ser su primera opción cuando finalmente necesite comprar el alimento.

 

4.- Hacen llegar tu contenido hasta las personas correctas para aumentar tráfico web orgánico

Todo el contenido SEO que crea la agencia para tu sitio está optimizado para que puedas incrementar drásticamente el tráfico hacia tu web desde el buscador de Google. Pero las redes sociales, los foros y otros sitios web relacionados también son una fuente muy valiosa de visitas y clientes potenciales.

La agencia también se encarga de distribuir tu contenido en estos canales, y en algunas ocasiones complementan la estrategia con publicidad pagada. De esta forma, todos los esfuerzos se concentran en el público y los canales que mejor calidad de tráfico te brindan. O sea, que llevan personas hasta tu sitio con más posibilidades de concretar una compra.

5.- Crean bases de leads para seguir promoviendo las visitas que generas al aumentar tráfico web

Toda la estrategia de contenido Inbound puede llevar hasta tu sitio una cantidad muy considerable de clientes potenciales, pero la realidad es que no todos ellos van a comprarte de buenas a primeras, la meta primera es aumentar tráfico web y sobre esto lograr identificar leads potenciales. El consumidor promedio revisa varios sitios en internet antes de tomar una decisión, y eso significa que muchos de los prospectos en tu embudo de compra están en riesgo de salir de él antes de llegar al final (KPMG).

Por ello, otro de los pilares fundamentales de una estrategia Inbound es convertir esos visitantes en Leads, ofreciéndoles algún beneficio a cambio de sus datos de contacto. Con estos datos y su autorización formal, es posible hacerles llegar contenido, información o promociones ulteriores de acuerdo a la etapa de compra en la que se encuentren, y de este modo aumentar las posibilidades de ser su primera opción.

Como puedes ver, las agencias Inbound no solo te hacen obtener más tráfico para tu sitio, sino que te generan visitas de mucha calidad con prospectos estadísticamente viables. Además, aprovechan toda la información disponible para seguir alimentando a esos prospectos (lead nurturing) hasta que finalmente se convierten en clientes.

En Atractto, agencia de Inbound marketing con enfoque de contenidos, sabemos cómo puedes lograr aumentar tráfico web de manera orgánica y posicionarte en buscadores como Google. Nos especializamos precisamente en este tipo de sinergia comercial, para que tu negocio siga obteniendo más y más clientes y aumentes tus ingresos de manera exponencial.

agencia de marketing digital y posicionamiento sep

Atractto | Agencia de marketing digital en Querétaro

Related posts

Deja un comentario