8 razones para hacer marketing de contenidos [INFOGRAFÍA ]

Razones para hacer marketing de contenidos podemos nombrar muchas, pero antes de hacerlo es esencial que conozcas el por qué la importancia de este tipo de estrategia de marketing y las ventajas que puede ofrecer a la generación de leads y ventas de tu empresa.

El marketing de contenidos ha logrado posicionarse como una estrategia efectiva para generar más prospectos de ventas, crear una buena reputación de expertise de la marca y lograr atraer la atención de tu público objetivo a través de la entrega de información de valor y de acompañarnos durante su proceso de compra o buyer’s journey.

 

Razones para hacer marketing de contenidos

Hoy en día, son muchas las empresas que ya están incursionando en este tipo de estrategias que les permiten llegar al público objetivo, atraer prospectos, aumentar visitas al sitio web y lograr más oportunidades de ventas a través de la entrega de información de valor más allá de solamente la intención de venta.

En Atractto, sabemos que aún hay dudas acerca de los beneficios que el marketing de contenidos te puede ofrecer por lo que hemos preparado esta infografía para que conozcas 8 razones para hacer marketing de contenidos.

 

Haz click en la imagen para descargar la infografía completa

 

razones para hacer marketing de contenidos

 

En Atractto,  agencia de marketing digital especializada en contenidos, sabemos que tomar un nuevo camino en tu estrategia es retador y quieres tener toda la información posible para lograr mejores resultados.

Queremos apoyarte a cumplir tus metas de marketing y ventas. Hablemos de cómo podemos ayudarte a generar más visitas a tu sitio web, de tener un blog corporativo exitoso y lograr más ventas para el crecimiento de tu empresa.

 

Contáctanos y te apoyaremos con una asesoría gratuita para que puedas conocer nuevas maneras de tener una estrategia de inbound marketing y contenidos efectiva.

 

agencia de marketing de contenidos

 

Atractto | Agencia de Marketing digital y contenidos en México

 

 

 

 


 

¿Por qué implementar una estrategia de Mercadotecnia de Contenidos y de Inbound Marketing en tu negocio?

 

Hay motivos suficientes para que decidas implementar esta estrategia. Conoce los ventajas que ofrece brindar contenido de valor a tus prospectos y clientes.

  1. Aumenta el tráfico en tu web.

Contenido de calidad y de interés alineado a tus diferentes públicos  y sus etapas en el proceso de compra va a generar más tráfico en tu sitio web.

  1. Reduce el costo por lead.

Si implementas de forma correcta el Marketing de Contenidos puedes llegar a invertir menos de la mitad de lo que inviertes en otras estrategias.

  1. Ayuda a que los posibles clientes te encuentren

Esta estrategia te facilita que tus clientes potenciales te encuentren a través de sus búsquedas en Internet.

  1. Generas más leads y conversiones

Según estudios de Aberdeen y DemandMetric, con esta estrategia puedes generar 3 veces más leads y 6 veces más conversiones en tu sitio web.

  1. Mejora el posicionamiento SEO

Ofrecer contenido de valor con base en las palabras clave correctas ayudará a que tu sitio web se posicione exitosamente en los motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing.

  1. Los compradores inician su búsqueda en Internet

La forma de comprar del consumidor ha cambiado, hoy en día los clientes antes de decidir contactar a tu empresa, investigan y se informan.

  1. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia

A través de contenido de valor puedes posicionarte como referente y experto en la industria, esto genera confianza en los posibles clientes.

  1. Los resultados son medibles

Por medio de los canales digitales puedes obtener indicadores clave claros y medibles, lo que te permite hacer ajustes, cambios y optimizar la estrategia continuamente.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario