¿Por qué el marketing de contenidos genera visitas, prospectos y ventas para tu empresa?

 

El Marketing de contenidos es una herramienta poderosa para generar visitas y prospectos. ¿Por qué logra este resultado? En este artículo te exponemos las razones que te llevarán a aumentar tus ventas con un contenido de alto valor.

 

El Marketing de contenidos es una pieza clave de tu estrategia de Inbound Marketing y es un hecho que si aplicas de manera adecuada tu estrategia de contenidos podrás contribuir de manera directa al logro de estos objetivos.

 

Objetivos Inbound Marketing

Objetivos de Inbound Marketing

Atraer Con un contenido de valor conseguirás que los prospectos lleguen a ti. Es tu oportunidad para atraer su atención y hacer que no abandonen tu sitio web.
Convertir Una vez que tengas a esta audiencia interesada en lo que ofreces, se convierten en leads y podrás conducirlos por las diferentes etapas del túnel de venta. Tu propósito es generar tráfico y hacer que esas visitas dejen información útil a través de diferentes medios de interacción.  
Vender Este objetivo es hacer que esos prospectos se conviertan en clientes de tu marca.  Has conseguido que lleguen al final del proceso de la venta.
Fidelizar Y por último, con una constante actualización de contenido conseguirás una fidelización de tu marca, no solo para tus clientes actuales, sino para los que llegan por recomendación o por interés.

 

Sin duda, podrás ver resultados efectivos si logras introducir en tu estrategia global, el Marketing de Contenidos. Te podemos asegurar que en un plazo medio, podrás identificar de manera tangible, el efecto multiplicador de esta estrategia en tu negocio online.

 

El marketing de contenidos puede generar ventas para tu negocio tanto de forma indirecta como directa.

 

¿Por qué el Marketing de Contenidos genera visitas, clientes y ventas en un sitio web?

1 Porque consigue un posicionamiento orgánico SEO efectivo. Hoy en día, un sitio web sin una estrategia SEO bien ejecutada no conseguirá atraer visitas.  El posicionamiento orgánico es la base de cualquier tipo de actividad generada en Internet. Sin embargo, no es solo crear palabras clave para los motores de búsqueda. El contenido y su optimización es clave para generar tráfico y aumentar ventas.
2 Porque entrega información de valor  Un contenido tiene sentido cuando genera.  No debes perder este enfoque cuando decidas crear contenido para tu sitio web. Ten bien identificado a tus diferentes clientes o audiencias y consigue diseñar contenidos acordes a cada uno. Esto hará la diferencia con el resto de tus competidores.
3 Porque educa y enseña a los clientes. Con estrategias bien direccionadas en el sitio web que capten la atención, puedes ofrecer webinars, e-books, artículos, etc. Todos estos recursos ayudan a avanzar a tus prospectos en el proceso de compra y permiten que, por un lado conozcas mejor sus necesidades, y por otro, proveas a tus clientes potenciales de herramientas para la mejora en su toma de decisiones.  
4 Porque te permite que los prospectos lleguen a tu sitio web. La estrategia de Marketing de contenidos tiene diferentes formas de llevarse a la práctica, una de ellas es que a través de información valiosa para tu audiencia y para los motores de búsqueda como Google y Bing, los prospectos pueden llegar a ti. Con la finalidad de encontrar en tu negocio lo que necesitan para mejorar o para aplicar en sus propios negocios o en su vida personal. Una buena estrategia de contenidos llevará a que los visitantes quieran conocer más sobre los productos o servicios que ofreces y los hagas regresar a tu sitio web.  
5 Porque crea confianza y credibilidad y te conviertes en un referente en tu sector. Al compartir información que no es comercial, pero sí relevante al sector en que tu empresa se desempeña lograrás posicionar a la empresa como la de más experiencia.  Por lo que, los prospectos podrán identificarla como una marca confiable para resolver la necesidad que tienen.
6 Porque te ayuda a acompañar a los prospectos en su proceso de compra y a convertirlos en oportunidades y clientes. En cada fase del proceso de compra, conocido mayormente como el buyer’s journey, puedes acompañar a tus prospectos y conforme vayan avanzando en el túnel de la venta, tendrás más  posibilidades de conocer sus necesidades y ayudar a ellos a descubrirlas. De esta manera, los vas conduciendo con contenido de valor hacia el punto final de la venta y convertirlos en clientes fieles a tu marca.

 

Uno de los grandes retos que se tiene en el mundo digital es conseguir aumentar el tráfico en los motores de búsqueda y lograr que los visitantes se conviertan en clientes fieles. Una manera de hacerlo es por medio de una estrategia bien ejecutada de Marketing de Contenidos con la que puedas mejorar tu SEO, tu marca y tus ventas.

Los beneficios son muchos, pero debes tener en cuenta que no puedes lanzar una estrategia de este tipo sin una dirección clara hacia dónde quieres dirigir tu negocio online y quiénes son tus clientes ideales.

Una inadecuada ejecución provocará un daño en tu reputación y en tu marca. Por lo que, desde el principio te recomendamos contar con un profesional interno o externo que te guíe y te ayude a que tu negocio se posicione como un referente para tus clientes.   

Si tu empresa no cuenta con un profesional interno, en Atractto, agencia de marketing de contenidos, te podemos asesorar desde el primer momento. Contamos con una amplia experiencia en el diseño de estrategias de contenido y garantizamos su efectividad al 100%. Acércate a nosotros.

Sigue aprendiendo de la Mercadotecnia de Contenidos descargando nuestro Ebook: ¿Qué es el marketing de contenidos? y conoce algunas estadisticas que reafirman las razones de por que hacer esta estrategia te genera visitas, leads y ventas.

ebook marketing de contenidos

Related posts

Deja un comentario