Casos de éxito en marketing de contenidos

Existen muchos casos de éxito en marketing de contenidos ya que es una herramienta que cada vez más empresas están utilizando para incrementar el tráfico en sus páginas, convertir y fidelizar a sus clientes, y consolidarse como expertos en el ramo que les concierne.

Una de las  maneras más efectivas de hacer un marketing de contenidos que llegue justo a donde queremos, es contar con una página web que integre suficientes recursos de interés. Esta estrategia, bien manejada,  permite que se alcancen todos los objetivos básicos del Inbound marketing, ya que no sólo brindaremos contenido de calidad y relevancia, también estará pensado con parámetros SEO y servirá como gancho en redes sociales.

Podríamos explicarte paso a paso cómo funciona una estrategia de marketing de contenidos exitosa. Pero en lugar de eso, te dejamos una selección de nuestras favoritas. Webs y Blogs corporativos que se destacan por sus cualidades y la manera original y dinámica en la que se acercan a su público objetivo.  El hecho de que empresas de este calibre estén preocupándose por generar marketing de contenidos, nos da una pista de cuán importante resulta esta estrategia para cualquier tipo de negocio. Grande o pequeño.

 

Casos de éxito de marketing de contenidos

 

Deloitte

deloitte

Deloitte es una firma internacional de consultoría que cuenta con servicios empresariales de auditoría, evaluación de riesgos y temas legales y financieros.   Es un coloso del manejo de negocios a nivel mundial y un referente que no solamente provee servicios de alta calidad. Además, después de más de cien años de experiencia, publica contenido relevante y útil relacionado con las finanzas, las tendencias y la competitividad económica a nivel mundial.

Aunado a su valiosa y frecuente contribución en estos temas, Deloitte se caracteriza por proyectar una voz emprendedora y socialmente responsable en su sitio, por esta y muchas razones más lo consideramos como uno de los casos de éxito en marketing de contenidos.  Sus publicaciones son frecuentes, actualizadas y abarcan temas de interés tan generales como la postura económica de la generación millenial, el pronóstico de las microempresas de cerveza artesanal y encuestas anuales de prospección mundial, por poner sólo unos ejemplos.

 

LinkedIn

casos de exito en marketing de contenidos linkedin

Una empresa que se tomó en serio la apuesta de convertirse en una herramienta imprescindible y útil para todas las personas en el ámbito laboral. Básicamente, no hay un solo tema relacionado a la búsqueda de empleo, vacantes y talento que esta plataforma no tome en cuenta. El contenido es de una calidad  impecable y la voz de sus expertos ha logrado convertirlo en un referencial básico del mundo de los recursos humanos.

LinkedIn proyecta un compromiso constante con el crecimiento profesional del lector, y esto logra crear un vínculo de confianza sumamente redituable. Fue uno de los primeros emprendimientos que se dio cuenta de la importancia del marketing de contenidos, y al día de hoy  podemos encontrar muchas herramientas útiles en la plataforma, como infografías, noticias relevantes y test de capacitación.  Sin duda uno de los más sonados casos de éxito en marketing de contenidos.

Starbucks

casos de exito marketing de contenidos

No podemos dejar fuera de esta lista de casos de éxito en marketing de contenidos a una marca tan importante y mundialmente conocida. La cadena de cafeterías más importante del mundo se caracteriza por dos elementos principales. Apuesta por proyectar una imagen de responsabilidad social, y por generar empatía en los lectores a partir de la expresión de un estilo de vida particular. Fidelizan, generan identidad y crean contenido de alto nivel emocional y conexión humana. Starbucks ofrece a sus clientes la posibilidad de suscribirse a actualizaciones semanales con promociones y noticias destacadas, un blog para los amantes del café y de la sostenibilidad y cientos de guiños de interés para determinar cómo se hace el mejor expreso, cómo se debe colar un americano o simplemente cuáles son las variedades más sabrosas de arábiga.

Por desgracia, la versión en español del blog no se encuentra disponible, aunque no dudamos que pronto comience a funcionar para el público hispano parlante y que seguirá la misma línea base en sus contenidos.  El blog de Starbucks lleva desde septiembre del 2015 haciendo sentir responsables y elegantes a los integrantes de su comunidad de lectores. Gran estrategia.

 

HubSpot, uno de los más reconocidos casos de éxito en marketing de contenidos.

hubspot

 

En este listado de casos de éxito en marketing de contenidos no podía faltarnos HubSpot, una empresa líder a nivel mundial en todo lo relacionado con Inbound marketing, de hecho, sus fundadores crearon el concepto que revolucionó la manera de hacer mercadeo digital en el mundo. Fue fundada en el año 2006 y todo el contenido de su plataforma de automatización de marketing sigue fielmente los principios del marketing de contenidos exitoso. Diariamente, podemos encontrar actualizaciones en sitio, mismas que incluyen tutoriales, reseñas de software, estrategias de mercadeo, así como estudios y estadísticas propias.

Con respecto a estas últimas, es preciso comentar que son el referente más citado a nivel mundial en lo que respecta  a números, tendencias y proyecciones de Inbound marketing.   Sin lugar a dudas, HubSpot es uno de los mejores ejemplos de cómo el marketing de contenidos puede hacer crecer a todo tipo de empresas.

 

Cisco

cisco

Si no fuera por Cisco y su tecnología de ruteadores y direcciones IP, internet no existiría como lo conocemos hoy en día.  Después de más de tres décadas de un crecimiento exponencial como la columna vertebral de la conectividad mundial, ofrecen también todo tipo de soluciones empresariales en tecnología.  Los contenidos que esta empresa publica en su plataforma son noticias obligadas y de última tendencia para todas las personas interesadas de una u otra forma en el ramo. Desde comparativas y análisis de software, actualizaciones y notas de interés internacional relacionadas al mundo digital, hasta artículos de opinión y consejos para usuarios de redes, Cisco  hace gala de una de las mejores estrategias, lo que lo instala en los casos de éxito en marketing de contenidos. Además, la navegación en su página es muy intuitiva, así que ayuda a las personas a entender temas complejos como la tecnología.

 

No importa ni el tamaño ni el giro de tu empresa o emprendimiento. Te invitamos a que te apropies de los aciertos de estos casos de éxito en marketing de contenidos y sus estrategias efectivas, y comiences a generar tu propio contenido para conseguir la voz y la relevancia en medios digitales que siempre has querido. En Atractto, agencia de marketing de contenidos, nos especializamos en esto. Acércate a nosotros,  nos encantará apoyarte.

 

agencia de marketing de contenidos

Atractto | Agencia de marketing de contenidos e inbound en México

 

 

Related posts

Deja un comentario