8 razones por los cuales debes hacer Marketing de Contenidos

¿Por qué implementar una estrategia de Mercadotecnia de Contenidos y de Inbound Marketing en tu negocio? Hay motivos suficientes para que decidas implementar esta estrategia. Conoce los ventajas que ofrece un contenido de valor en tu sitio web.

 

¿Por qué es importante captar la atención de tu público?

Hoy en día, en Internet puedes encontrar contenidos de casi todo. Con solo un clic, Google te arroja muchos resultados sobre el tema que te interese. Sin embargo, aunque tengamos esa información a nuestro alcance, no necesariamente significa que es de valor y que puede atraer nuestra atención.

El marketing de contenidos está centrado en crear y publicar contenido valioso, relevante y sobretodo consistente para sus diferentes públicos. Por lo que una adecuada estrategia de contenidos te ayudará a captar la atención de tus posibles clientes. Solo necesitas de un clic para que lleguen a tu sitio web, y consigas atraer su atención. Estos segundos hacen la diferencia.

Según estadísticas el 90% de los usuarios confía más en los productos recomendados en artículos web.

La finalidad es lograr conquistarlos, enamorarlos y hacer de ellos unos clientes fieles a tu marca. Esto tendrá un impacto en tu tráfico e invariablemente en tus ventas.

Un gran número de consumidores cree que el Marketing de Contenidos les ayuda a tomar mejores decisiones.

 

8 motivos para hacer Mercadotecnia de Contenidos

En definitiva, si tienes un sitio web debes tener en cuenta una estrategia de Marketing de Contenidos con enfoque en el Inbound Marketing. Sin embargo, es mejor que conozcas los motivos.

 

1 Aumenta el tráfico en tu web. ¿No crees que este es motivo suficiente para diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos en tu negocio? Es un hecho que un contenido de calidad y de interés para tus diferentes públicos va a generar un tráfico en tu sitio web. Recuerda que además son ellos los que harán que otras personas de su red de contactos te conozcan, y esto te ayudará a generar mayor tráfico.
2 Reduce el costo por lead. Este es otro motivo para considerar esta estrategia. Puedes lograr un retorno de la inversión, si utilizas de forma correcta el Marketing de Contenidos. Una estrategia de contenidos es más eficiente que el marketing tradicional, tanto que puedes llegar a invertir menos de la mitad de lo que inviertes en otras estrategias.
3 Ayuda a que los posibles clientes te encuentren. La flexibilidad que brinda el medio digital  permite que tus consumidores potenciales lleguen a ti. Es una oportunidad para atraerlos a tu negocio. Proveer un contenido de calidad, atractivo e interesante te conectará con tus posibles clientes.
4 Generas más leads y conversiones.  Según estudios de ABERDEEN y DEMANDMETRIC una estrategia de mercadotecnia de contenidos bien planeada y bien ejecutada, té puede llegar a generar 3 veces más leads  y 6 veces más conversiones en tu sitio web que ejecutando alguna estrategia de marketing tradicional.
5 La compra de cualquier cliente inicia con una investigación en internet. Este es otro motivo que tienes para decidirte en utilizar una estrategia de Marketing de Contenidos. La forma de comprar del consumidor ha cambiado, hoy en día los clientes antes de decidir visitar tu tienda o tu negocio, primero hace una investigación en internet.
6 Te ayuda a diferenciarte de tu competencia. Los contenidos de valor ofrecidos de manera adecuada a tus diferentes públicos, te permitirán ser un referente en tu industria o mercado y por lo tanto hará una diferencia significativa con tu competencia.
7 Es rentable y medible. Es un hecho que este motivo es de peso y suficiente para considerar hacer marketing de contenidos. En canales digitales es posible hacer la valoración del tráfico, una vez que has lanzado un nuevo contenido, te permitirá llevar un registro de las preferencias de tus consumidores. Por lo que podrás, de forma efectiva hacer cambios y ajustes en el camino para mejorar tu estrategia y brindar a tus clientes exactamente lo que necesitan.
8 Mejora el posicionamiento SEO. Nuestro último motivo, pero no por ello el menos importante. Para los buscadores como Google y Bing, el contenido lo es todo, un buscador sin contenido que encontrar, no sería lo mismo. Una buena estrategia de Marketing de Contenidos, donde uses las palabras clave y el tipo de contenido que la gente busca en internet, ayudará a que tu sitio web tenga mejores resultados en los motores de búsqueda.  

 

Es un hecho que tienes una oportunidad valiosa de ganar más clientes, si das el siguiente paso y te atreves a hacer un cambio en tu estrategia de Marketing. Recuerda, la Mercadotecnia de Contenidos o Marketing de Contenidos te ayudará a incrementar el compromiso con tu audiencia y esto se traducirá de forma exponencial en un mayor número de leads y en un aumento del tráfico en tu sitio web.

Si estás interesado en el diseño de una estrategia ad hoc a tus necesidades. En Atractto te ayudamos a conseguir tu objetivo. Conócenos.

¿Quieres conocer más del Marketing del Contenidos y su importancia? Descarga nuestro Ebook: ¿Qué es el marketing de contenidos? y conoce más detalles de esta estrategia que te ayudará a generar más visitas, tener mejores leads y cerrar más ventas.

ebook marketing de contenidos

Related posts

Deja un comentario