¿Por qué necesitas implementar una estrategia de Inbound marketing?

Que millones de empresas  estén implementando una estrategia de inbound marketing y obteniendo excelentes resultados, debería ser motivo suficiente para  admitir la necesidad hacerlo también para tu negocio. Pero si necesitas argumentos adicionales,  te sugerimos echar un rápido vistazo a estos datos duros de InboundCycle:

  • El Inbound marketing nos permite atraer cuatro veces más tráfico a nuestra web tan sólo durante el primer año. Pasados los dos años de una estrategia de Inbound digital sostenida, el tráfico puede multiplicarse hasta doce veces.
  • Una estrategia de Inbound marketing puede generar 5 veces más leads el primer año, y catorce veces más durante el segundo, que las estrategias de mercadeo tradicionales.
  • Mejora casi al doble la calidad de los leads que obtenemos.

Sabemos que las empresas que apuestan por una buena estrategia de Inbound marketing tienen de tres a cuatro veces más posibilidades que obtener un alto retorno de inversión (ROI) (HubSpot), por eso, es incontrovertible que debes seguir su ejemplo si lo que buscas es:

 

¿Por qué necesitas implementar una estrategia de Inbound marketing?

 

Obtener visibilidad en buscadores

En internet la visibilidad lo es casi todo. El Inbound marketing integra una serie de estrategias de contenidos, calidad, SEO y redes sociales, que se enfocan en que tu página obtenga el mayor nivel posible de visibilidad, y por tanto, que aumente el flujo de tráfico en la misma. La visibilidad y el tráfico son importantes no sólo por ser la antesala de la conversión, si no porque generan comunidad y branding.

 

Optimizar recursos de marketing

Tener una estrategia de Inbound marketing efectiva te permite optimizar, como ninguna otra,  los recursos que destinas a publicidad, además de  integrar tus canales de mercadeo en línea. En términos menos técnicos: son las más económicas en una relación costo-beneficio y además son sencillas de implementar, monitorear y analizar.

 

Construir credibilidad

¿Por qué ofrecer a tu público contenido de calidad, útil y actualizado? pues porque es la mejor manera de construir una reputación impecable en línea que a mediano plazo te convierta en toda una autoridad en el tema.  Implementar una estrategia de Inbound marketing tiene como objetivo inmediato generar confianza, no vender de buenas a primeras. Esto es porque una venta “en caliente” puede ser una acción aislada, pero un cliente que confía en una marca es una inversión a largo plazo.

 

Llegar a tu público objetivo

Implementar una estrategia de Inbound marketing te conecta con tu Buyer persona y abre un camino directo y atractivo para que tus clientes potenciales ideales lleguen hasta ti.  Esta última parte es muy importante, porque la mayoría de los usuarios de internet ya están muy acostumbrados a ignorar del todo la publicidad intrusiva, Sin embargo cuando son ellos quienes recorren el camino hacia un producto o servicio, y además obtienen información relevante,  personalizada y que cubre sus necesidades, esgrimen muchas menos objeciones al momento de cerrar una venta.

 

Fidelizar a tus clientes

Como mencionábamos antes,  generar conversiones es importante, pero volverse parte del estilo de vida del público objetivo, es lo más importante. La fidelización sólo se logra ofreciendo herramientas útiles sin pedir nada a cambio,  y proyectando un interés genuino por el bienestar del cliente y la satisfacción de sus necesidades, más que por su dinero.

 

Aumentar tasa de conversión

Llevar a cabo una estrategia de Inbound marketing es construir el puente ideal entre el awareness  y  la conversión.  Este tipo de publicidad aprovecha de manera paciente y ética el lado emocional del Buyer’s journey o proceso de compra, y deriva en personas que, al momento de tomar una decisión, ya tienen confianza y agradecimiento hacia la marca.

 

Aventajar a tu competencia

Los usuarios digitales cada vez están más acostumbrados a recibir antes de dar. La gente pasa cada vez más tiempo en Internet, y al mismo  tiempo ya está un poco harta de anuncios tradicionales. Como el Inbound marketing se enfoca en contenidos no intrusivos, representa una ventaja real frente a otras empresas que todavía utilizan marketing tradicional.

 

En Atractto, agencia de marketing digital y contenidos, tenemos toda la experiencia y herramientas que necesitas para implementar una estrategia de Inbound marketing exitosa. Acércate a nosotros, tenemos un plan justo para ti.

 

asesoria para estrategia de inbound marketing

 

Atractto | Agencia de marketing de contenidos en México

 

Related posts

Deja un comentario