Estrategia de Inbound Marketing ¿Cómo me ayuda a generar más clientes?

La estrategia de Inbound marketing resalta por su sencillez y su efectividad. Sin embargo, si no estás muy familiarizado con sus términos y campos de acción, es muy probable que no alcances vincular cómo una estrategia de marketing de contenidos puede redundar en más clientes y por lo tanto, más ingresos para tu negocio.

Por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo funciona la ecuación Inbound marketing= más ingresos.

 

Estrategia de Inbound Marketing ¿Cómo me ayuda a generar más clientes?

 

1.- Visibilidad al aparecer en buscadores

La visibilidad se refiere a qué tan sencillo es para nuestros clientes potenciales dar con nuestro sitio web. Ésta se logra a partir de tres pilares fundamentales que son el SEO, el interés de los contenidos y la calidad de los enlaces de entrada a nuestra página.

El SEO es una serie de reglas de lenguaje y metadatos que nos permite adaptar todo nuestro contenido a los criterios del buscador  para que éste pueda vincularnos adecuadamente con nuestro cliente potencial. Podríamos decir que nuestra página web tiene que hablar dos idiomas al mismo tiempo, el del buscador y el del usuario.

El interés de los contenidos es un factor de igual peso. Podemos tener el mejor SEO del mundo, pero si nuestros contenidos no entretienen o ayudan al lector, éste no volverá y eso impactará de forma negativa la cantidad de tráfico orgánico que atraigamos.

Por último, la calidad de los enlaces de entrada nos ayuda a que el buscador interprete que somos un sitio serio porque otros sitios de relevancia están dirigiendo tráfico a nosotros. Las redes sociales y otros referentes en el sector son los mejores enlaces de entrada que podemos tener.

Por tanto, la visibilidad aumenta nuestro tráfico orgánico (aquel que no deriva de publicidad pagada), y el incremento del tráfico orgánico repercute directamente en la cantidad de conversiones de clientes, o, para ponerlo en términos más sencillos, en la cantidad de personas que responden a la “llamada a la acción” de nuestra landing.

 

2.- Genera confianza y comunidad

Generar contenidos de calidad y ofrecerlos de manera gratuita por medio de un blog corporativo, por ejemplo, hará que a ojos de los usuarios pasemos de ser sólo una empresa más a ser un referente y autoridad en el tema.

Estos contenidos actúan del mismo modo y con la misma eficacia que las recomendaciones boca a boca, y predisponen emocionalmente al usuario a depositar su confianza en nosotros, por lo que facilitan el proceso de la conversión.

También generan comunidad, y el sentido de pertenencia, al igual que la confianza y las recomendaciones, es un motivador poderoso para la toma de decisiones de compra o afiliación.

 

3.- Marketing de personalización

El e-mail marketing es uno de los elementos más importantes de las estrategias de Inbound marketing porque acompaña al Buyer persona o cliente ideal de forma personalizada por todo su camino hacia la compra.

La sectorización del tráfico que atraemos nos permite generar leads de los cuales podemos predecir y adelantarnos a sus necesidades, y llegar directamente  hasta ellos con soluciones pertinentes de forma no intrusiva, consensuada y con resultados efectivos.

4.- Sectoriza

Los leads que conseguimos a partir de la respuesta a las llamadas de acción del tráfico nos ayudan a sectorizar  al público y a ofrecerles un servicio a la medida.  Contrariamente a lo que se venía pensando, hoy en día la especificidad cuenta mucho más que el alcance en lo que se refiere a publicidad digital.

En otros términos, si impactamos una gran cantidad de usuarios no sectorizados, lograremos muy pocas conversiones. Si impactamos a la mayor cantidad de un público bien delimitado, el ROI de la estrategia de inbound marketing será mucho más elevado.

 

5.- Funnels de venta

Los famosos funnels  o embudos de venta, que tan complejos parecen de entender, no son otra cosa que la adecuación del contenido a la etapa del proceso de compra del usuario. Comenzamos dejando que el cliente adecuado sea el que” venga a nosotros” a partir de contenidos de interés,  y lo vamos llevando de la mano hasta una llamada a la acción que no tenga razones para rechazar.

O sea, nos acercamos de forma asertiva al cliente potencial para llevar su máximo las posibilidades de que en la etapa de compra o inversión, se decida por nuestros productos o servicios.

 

Aunque aquí lo hemos resumido todo lo posible,  una buena estrategia de Inbound marketing requiere una aproximación profesional, creativa y dedicada. En ATRACTTO, agencia de marketing digital enfocada en contenidos, nos caracterizamos por la calidad y eficacia de nuestros contenidos para blog empresarial. Acércate a nosotros, tenemos  justo el plan que necesitas.

estrategia de inbound marketing

Atractto | Agencia de Marketing Digital y Contenidos en Querétaro

Related posts

Deja un comentario