BLOG CORPORATIVO: 40 ESTADÍSTICAS QUE TE MUESTRAN EL PORQUÉ Y EL CÓMO (PARTE II)

El blog corporativo es un tema de gran importancia en el marketing actual. La semana pasada compartimos contigo veinte estadísticas que dejan clara la importancia de contar con un blog corporativo sin importar que tu negocio sea pequeño, mediano o grande. El día de hoy, compartiremos contigo 20 datos que te ayudarán a determinar las estrategias que harán de tu blog una herramienta de marketing eficiente.

Recuerda que el blogging es una apuesta que otorga excelentes resultados a mediano plazo, así que no te desesperes si no observas cambios inmediatos en la cantidad de tráfico y leads que obtienes. Toma tiempo, pero vale la pena, y si sigues estos consejos puedes estar seguro de ir en el camino correcto.

40 estadísticas de blog corporativo

21.- Las compañías que publican 16 o más post en su blog corporativo por mes obtienen hasta 4.5 veces más leads que las compañías que publican 4 entradas o menos al mes.

Este dato es especialmente importante si apenas estás arrancando con el contenido de tu blog. Procura que los primeros meses la producción sea elevada para que incrementes tu universo de términos clave y búsquedas potenciales de manera rápida y efectiva. Después de los primeros meses puedes reducir esta cifra a diez u ocho publicaciones mensuales.

22.- Las compañías B2B que bloguean once o más veces al mes obtienen tres veces más tráfico que aquellas que publican una vez o menos.

Hoy en día es bastante complicado que atraigas tráfico a tu sitio sin contenido. Esto se debe a que Google pondera las webs que ofrecen información útil a los usuarios por encima de aquellas que sólo brindan información pertinente a una empresa.

23.- El 92% de las compañías que postean contenido en su blog empresarial varias veces al día reportan obtener al menos un cliente potencial diario por este medio.

Cuando consideramos la relación costo-beneficio del marketing de contenidos, nos damos cuenta de que es una de las formas más eficientes de conseguir clientes interesados.

24.- 75% de las visitas que obtienen las empresas con blog corporativo y el 90% de los leads que consiguen vienen de entradas anteriores.

Esto significa que mientras más contenido tengas, muchas más serán tus oportunidades de conseguir tráfico y contactos.

25.- Los títulos de entre 6 y 13 palabras suelen atraer las cantidades más elevadas y consistentes de tráfico.

Ni títulos muy cortos, ni títulos demasiado largos. Allí está parte del truco.

26.- Una de cada 10 entradas de blog corporativo es contenido pilar, lo que significa que es muy completo y se actualiza con frecuencia. Este tipo de entradas tienden a incrementar el trafico que atraen con el tiempo.

Recuerda que el promedio base de una entrada de blog es de entre 600 y 900 palabras. Pero el contenido pilar debe tener al menos 1500. Las “guías” y los “todo sobre” son excelentes opciones para este tipo de entradas.

27.- El contenido pilar es responsable de aproximadamente un 38% del tráfico total de un blog, y solo un 10% de los contenidos de un sitio tienden a ser contenido pilar.

Procura mejorar esta estadística en tu sitio. Que uno de cada cinco post sea lo bastante completo como para ser considerado contenido pilar.

28.- Un contenido pilar actualizado puede jalar más tráfico por sí mismo que seis entradas estándar antiguas.

De nuevo la importancia del contenido lo más completo posible. Puedes revisar cuáles de tus entradas anteriores no te están dando resultados e integrarlas en un solo contenido pilar.

Fuente: HubSpot

29.- El 63% de los usuarios coinciden en que los blogs con más de un autor les parecen más creíbles.

Si tienes oportunidad, integra varios autores a tu blog empresarial. En algunas ocasiones es una excelente forma de promover la interacción entre varios de los expertos de tu equipo.

30.- Cuando el contenido de tu blog es compartido por los usuarios en redes sociales adquiere mucha más credibilidad.

No olvides facilitar a tus lectores que compartan tu contenido con los botones de compartir a la vista un buen call to action.

31.- El contenido de calidad, las publicaciones regulares, el buen diseño y la presencia constante en redes sociales están considerados como los cuatro factores más importantes que determinan la credibilidad de un blog.

No olvides que toda tu estrategia de contenidos debe enfocarse a cubrir estos cuatro puntos estratégicos.

32.- Los artículos de “cómo hacer” y los casos de estudio con los tipos de contenido que le dan más credibilidad a un blog corporativo. 

Procura intercalar este tipo de contenidos en la planeación de tu calendario editorial.

Fuente: Social Marketing Writing

33.- Casi el 50% de los mercadólogos coinciden en el interés de alinear el contenido según el Buyer´s Journey.

Esto es importante pues te permite amalgamar tu estrategia de lead nurturing o e-mail marketing junto con tu planeación de contenidos, te ahorra trabajo y eleva la eficacia de ambas estrategias.

34.- Casi el 60% de los administradores de contenido reutilizan o repostean el contenido de dos a cinco veces.

No le tengas miedo a compartir varias veces una entrada.  Las estadísticas indican que hacerlo hasta cinco veces sigue siendo positivo para aumentar el tráfico.

Fuente: Contently

35.- Los usuarios de Twitter tienen hasta cinco veces más posibilidades de ser escritores activos en un blog, y tres veces más posibilidades de escribir comentarios y reseñas que el resto de los usuarios de internet.

No dejes de considerar quién puede ser tu público más efectivo, y siempre busca la forma de generar comunidad en redes.

Fuente: Associated Press Poll

36.- El contenido sobre un producto generado por otros consumidores puede generar hasta 28% más engagement que el contenido generado por las empresas.

Los influencer, los comentarios y las reseñas son excelentes maneras de promover tu marca de boca a boca y con un elevado grado de confianza.

37.- Usar imágenes en tus entradas de blog corporativo puede hacer tengan hasta 94% más de vistas completas.

Es muy fácil perder la atención de los usuarios. Usa imágenes agradables y párrafos cortos para fomentar que lleguen hasta el final de la entrada.

38.- 17% de los mercadólogos que trabajan en empresas B2B usan el blog como herramienta de marketing, y el 73% publican casos de estudio.

Los casos de estudio son una gran forma de darle confianza a otras empresas.

39.- Una vez que has escrito de veinte a cincuenta entradas de blog, tu promedio de tráfico puede incrementar hasta un 30%.

Si en promedio subes quince entradas de blog al mes, puedes esperar resultados a partir del segundo o tercer mes de echar a andar tu blog.

40.- El material descargable es una de las estrategias más útiles para conseguir tráfico y leads.

Convierte tu contenido pilar en contenido descargable en forma de guías y de e-books que te ayudarán a conseguir más clientes potenciales.

Fuente: Express Writers

 

En Atractto, agencia de marketing digital enfocada en contenidos, queremos que tu estrategia de blogging sea una verdadera herramienta de crecimiento comercial para tu negocio. Acércate a nosotros y deja que transformemos tu sitio en un imán de clientes.

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Atractto|Agencia de marketing digital y contenidos en Querétaro

Related posts

Deja un comentario