Cómo atraer tráfico orgánico a mi blog corporativo

Tener un blog corporativo ya no es una opción sino un deber de las empresas que quieren lograr el éxito con inbound marketing. Atraer tráfico orgánico es una de las principales tareas de los líderes de marketing en las empresas. Hoy en día existen cientos de alternativas publicitarias de paga para lograr que tu sitio genere más visitantes. Sin embargo, la efectividad del tráfico orgánico frente al tráfico pagado siempre será mucho mayor, tanto en lo que respecta a retorno de inversión como a capacidad de generar engagement.

Puedes ver que en el caso del tráfico pagado, las visitas comienzan a aumentar de inmediato, lo que puede provocar una percepción errónea sobre su conveniencia. La realidad es que la apuesta por el tráfico orgánico lleva más tiempo, pero es sensiblemente más ventajosa en relación costo beneficio.

Cómo atraer tráfico orgánico a mi blog corporativo

 

Atraer tráfico orgánico a tu página por medio de un blog corporativo es una estrategia de marketing de contenidos que, bien manejada, puede convertirse en el eje neural de todo tu mercadeo digital. Para lograrlo, no basta con generar contenido a diestra y siniestra, sino que hay que seguir una serie de lineamientos que nos permitirán cumplir el objetivo último de la marca: comenzar a formar parte de estilo de vida de nuestro público objetivo.

Identifica a tu Buyer persona y sus necesidades

La creación del contenido no es ni remotamente el primer paso para atraer tráfico orgánico. El verdadero inicio se encuentra en el usuario y el Buyer persona, pues es éste, junto con el Buyer journey, el que nos servirá de brújula y mapa para determinar el rumbo y la voz de nuestros contenidos.

El Buyer persona no es una ficha técnica con datos sociodemográficos, es un más bien una especie de proyección representativa de nuestro público objetivo, pero que toma en cuenta sus deseos y expectativas a un nivel mucho más humano.

¿Qué quiere saber tu público? ¿Qué puedes ofrecerle? ¿Cómo hablarás en su idioma? ¿Cómo construirás una relación de confianza con él?

Prospecta contenido pilar

El contenido pilar también es llamado cornerstone content, es una gran estrategia para atraer tráfico orgánico al blog corporativo pues el buscador los valora bastante y, además, por sus características te ayudan a disminuir el % de tu tasa de rebote.

Se caracteriza por ser, como mínimo, de extensión superior a las mil palabras, aunque por lo general se trata de contenidos de dos mil o más. Abarcan un tema a profundidad y ofrecen información de mucha calidad. Básicamente, el contenido pilar está diseñado para que, al llegar, no tengas que ir a ningún otro sitio para encontrar lo que buscas.

Generalmente un contenido pilar está conectado por medio de enlaces internos a otros cornerstone contents del mismo sitio. Se van construyendo como mini enciclopedias especializadas.

 

Prospecta contenido de blog corporativo según funnel de ventas

Tu Buyer persona atraviesa varias fases antes de decidirse a comprar tu producto. En un primer nivel, quizá este buscando información muy general sobre el tema, y con el tiempo irá conociendo el producto, haciendo comparaciones y finalmente decidiéndose a comprar. El marketing de contenidos debe estar presente en todas esas fases del funnel de ventas, para atraer primero, interesar y convertir después, y finalmente fidelizar al cliente.

 

Optimiza tu contenido para SEO

Uno de los errores más comunes del Inbound marketing es comenzar por el SEO, el lugar de atravesar primero los pasos que te acabamos de explicar. Con esto sólo se consiguen contenidos aparentemente diseñados para el buscador, pero que en la práctica adolecerán del factor humano y de la conexión que necesitan entre sí para formar un todo coherente.

Sólo una vez que tengas establecidos los contenidos que vas a desarrollar, debes comenzar a analizar las tendencias de posicionamiento para utilizar las palabras clave que más te puedan ayudar. No pierdas de vista que hablar en el lenguaje del buscador es igual de importante que hablar en el lenguaje del usuario.

 

Utiliza herramientas de análisis de tráfico

Este punto se resume en: mide todo lo que puedas medir. Existe un sinfín de herramientas como Analytics de Google y Search Console que te permiten proyectar un mapa de calor de tu tráfico y el comportamiento de los usuarios en tu sitio.

Utiliza con frecuencias estas herramientas para que sobre la marcha puedas hacer todos los cambios y mejoras que tu sitio necesita de este modo podrás atraer tráfico orgánico de calidad.

 

Mantén la conversación abierta

No olvides que las redes sociales, los foros -e incluso la sección de comentarios- son una gran forma de enriquecer tu contenido y aumentar tu tráfico orgánico, sobre todo en el sector de las personas que buscan opiniones y comentarios de otros usuarios.

Mantén la conversación abierta constantemente y comenzarás a formar comunidad. Recuerda que las vistas son buenas para tu posicionamiento, pero las visitas recurrentes son aún mejores. Así que dale a tu público un buen motivo para volver.

 

En Atractto, agencia de marketing digital enfocada a contenidos, estamos convencidos del poder que tiene el contenido de calidad para hacer crecer tu sitio y tu negocio. Acércate a nosotros y haz una apuesta inmejorable hoy mismo.

 

Solicita sin costo una asesoría vía telefónica para que nos cuentes qué metas de marketing te gustaría lograr y veamos cómo podemos ayudarte.

 

agencia de marketing digital y contenidos

Atractto | Agencia de marketing digital y contenidos en Querétaro

Related posts

Deja un comentario